España España · Palencia
Críticas de JeyCarrick
8 de abril de 2016
Una película que ha sido superada por el "hype" que arrastraba antes del estreno. Sin duda es una película visualmente maravillosa que peca de un montaje abrupto, con ensoñaciones o saltos entre las historias de los distintos personajes, que hace que sin duda la historia no enganche una vez finalizada una cinta que pese a todo se disfruta y no se hace pesada durante las 2 horas 30 minutos que dura.
Si separásemos la película en escenas, personajes o argos argumentales, sin duda encontrarás a una de las mejores versiones de Batman/Bruce Wayne que se hayan llevado al cine (Batfleck sin duda ha dado un zas en toda la boca a los que el día de su presentación como batman gritaron NOOO!!!!); un Superman desdibujado por ese tono oscuro que no engrandece ni acompaña al personaje, siendo el personaje que inicio todo se merece una segunda película en solitario donde se explore la verdadera luminosidad de Superman; una Wonder Woman que si bien su presencia es mínima da buenas sensaciones y ganas de ver su película individual el próximo 2017; Lex Luthor al que le falta carisma, jokerizado en muchos momentos y que su presencia física no ayuda al personaje; el resto de personajes secundarios hacen muy bien su papel.
Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia no engaña, sin duda es el Amanecer de la Justicia, esa presuridad para ser el comienzo de un Universo DC en el cine irrumpe de frente con una historia que mejor elaborada, con mayores motivaciones y muchas mas explicaciones hubiera mejorado ostensiblemente en favor de critica y publico.
Tenemos enormes esperanzas los fans a que la versión extendida,de 3 horas, en la que espero que la historia principal se explore mejor, ayude en esos 'saltos' que la versión cut del cine adolece.
Pese a las dispares críticas es una película que ha de ser sin duda visionada debido a que no es un film que deje indiferente, la odiaras o la amaras. No dejes de ir a verla y si es durante el periodo que este en salas de cine mejor que mejor, primero por que visualmente es rompedora y el segundo por que dará impulso a que el universo DC siga expandiéndose en el Cine (esperemos que aprendiendo de los errores que se cometieron quizás en Man of Steel y en Batman v Superman)
JeyCarrick
20 de marzo de 2016
Posiblemente una de las 10 mejores películas del siglo XX, icónica y reconocida por el público general, sin distinguir edad, sexo o gustos cinematográficos.
Ante la moda actual de realizar remakes de todos los filmes de los 80 y 90, esta es posiblemente una de esas películas que destaca precisamente por su imposibilidad de hacerle remake alguno, no sería posible trasladar la magia de las trilogías a una nueva saga, no solo por la dificultad de realizar una historia que cale tanto en la psique colectiva sino porque cada personaje está asociado al milímetro a los actores que los encarnaban. No imagino (y creo que es un sentimiento colectivo) otro Marty Mcfly, ni otro Doc Emmet Brown que no sean interpretados majestuosamente por Michael J. Fox y Christopher Lloyd respectivamente.
Una de esas películas que cuando realizamos zapping en la tele y la vemos en algún canal sin duda nos quedamos a verla este en el momento que este de la trama.
JeyCarrick