México México · CELAYA
Críticas de DIEGO
1 2 >>
24 de febrero de 2012
. Desde el principio hasta el final de la película se percibe el misterio y la incertidumbre, de esta manera es inevitable ignorar las rivalidades entre los magos Robert Angier y Alfred Borden cuyas acciones envuelven a los espectadores en un ambiente tenso pero entretenido en el que no se sabe cual será el final de la historia y aun más interesante debido a que a diferencia de la mayoría de las filmaciones no se tiene una postura de bueno o malo simplemente se considera una especie de rivalidad y frialdad de parte de los personajes protagonistas con la finalidad de herirse y lastimarse uno a otro.
8 de marzo de 2012
Los efectos especiales son muy atinados a pesar de ser una película que no es relativamente muy actual pues ya tiene bastante tiempo de haber sido proyectada por primera vez, sin embargo la calidad es bastante buena y de hecho son muy reales e impactantes.
El movimiento de cámara ayuda demasiado a el contexto (en caso de las batallas) pues no son tomas fijas y limpias ya que se tiene un ligero movimiento de cámara y de esta manera crea un tipo de simulador que le da realismo a las imágenes y puede llegar a percibirse como si fuera la vista del espectador o sea el espectador quien esta haciendo este movimiento irregular.
12 de enero de 2012
es una película desde mi punto de vista muy buena, no es una historia muy compleja de entender y en esencia es un filme que cuenta la vida misma, la inspiración y el manejo de emociones es notable en el transcurso de la misma y no solo por la interpretación de los actores sino por la forma en que esta cinta fue filmada pues todos los detalles ambientales que maneja el director como lo son imágenes conservadoras, recatadas y estrictas acompañan y ayudan a que se perciba una historia real y con detalles de entrega y motivación.
26 de enero de 2012
Mas allá de ser una buena historia la producción de la película contiene detalles interesantes, uno de ellos es que las locaciones se encuentran en lugares reales o naturales además de que utilizan el montaje para ese momento era un avance muy destacable. Se utiliza más de una cámara y las tomas se perciben desde distintos ángulos aunque las escenas solo duran algunos segundos pero el movimiento de cámara es nulo. Una de las escenas que mas me llamo la atención fue la opresión en la Oddesa pues se utiliza la misma toma en distintas ocasiones pero debido a la secuencia de la imagen se percibe una historia continua; aquí es un claro ejemplo del montaje.
24 de febrero de 2012
Lo que más me cautivo de esta película en lo particular fue el tributo que se le hace al séptimo arte (cine) el como se elaboraban las primeras cintas, el amor al cine contado desde esta filmación nos hace apreciar lo importante que es crear magia a través de las pantallas, las escenas inspiradas en el cine mudo como lo es la escena en el restaurante con la música protagonizada por el actor Sacha Baron, o a Hugo Cabret ( Asa Butterfield) en las manecillas del reloj son sin duda alguna un tributo y reconocimiento al cine mudo y a las viejas filmaciones contadas desde un tiempo en la historia más corto.
“Hugo” trasmite emociones como ninguna otra filmación en lo personal opino que se muestran muchos aspectos de la vida real como los conflictos personales, la soledad, la inconformidad todos esos aspectos que suelen suceder día con día. Como ya lo dije no es prescindible mencionar la excelencia de la filmación pues por si sola y desde cualquier punto que quiera tratarse y evaluarse es perfecta.
1 2 >>