España España · Granada
Críticas de Cecinape
26 de diciembre de 2016
…Y como un gran poema escrito con el talento adecuado, el final queda inconcluso en cuanto a saber cuál es la verdadera belleza que hay que encontrar. Queda para que el espectador realice un pequeño esfuerzo de reflexión. Creo que la mayoría no se percatan del mensaje y de ahí las críticas tan mediocres que está cosechando, puede que incluso el propio guionista ni siquiera fuese consciente de ese gran mensaje que lleva implícito. Lástima que falla en la descripción del Amor que queda bastante flojo con respecto al Tiempo y a la Muerte, pero en general, una gran película para divertirse (o sufrir) un rato estas navidades pues precisamente está recreada en esos escenarios navideños. Reseña completa en: Salón virtual de lectura. Puntuación 9
Cecinape
5 de enero de 2017
... Pero en todo este lío hay unos efectos especiales espectaculares creados por una tecnología muy avanzada para ver en la gran pantalla. Que es una trama de ficción y que lo único que hay que hacer es dejarse llevar por imaginación y no andar buscando las imprecisiones históricas. Para que el espectador se introduzca en la verosimilitud, se emplea un hecho histórico, año 1.492 y el asedio de los cristianos a la ciudad de Granada, por lo que resulta un aliciente más ver la recreación muy bien conseguida de las mezquitas e incluso del propio patio de los leones.

La crítica completa en Salón virtual de lectura.
Cecinape