España España · Bermeo
Críticas de Iraide
24 de mayo de 2023
La indiscutible ganadora de la Palma de Oro en 2014, que si bien no es nada célebre, dentro incluso, de la comunidad cinéfila, ya que aunque toque temas de gran profundidad y disponga de una agudeza singular, no dispone quizás, de las herramientas necesarias para sucumbir ante la masa popular.

Conservo ciertas escenas que considero de un poder pasmoso, acontecimientos cotidianos, como el herir sin violencia, ni física, ni verbal ( al menos a lo que a palabras mal sonantes se refiere ) pero que hieren igual o más , sobre el aprendizaje, que es largo, corto o inexistente... O de lo preestablecido y que es tan difícil de mudar.
No existe predilección por ningún personaje, si bien se habla de la moral, no es en este caso quien determina la justicia, jugando con su ambigüedad.

En Anatolia el invierno es frío, largo y está ausente de calidez, sobre todo dentro de los aspectos de la condición humana. Nos adentramos en una atmósfera teatral dividida en un acto general, que habla de la soledad en las regiones rurales, pero que es totalmente diseccionada de manera inteligente y ágil en diversos temas que acontecen al ser humano, dotando de gran riqueza a esos casi 200 minutos de metraje.

La Belleza visual de los exteriores y una invitación a su intimidad hace que Nuri Bielge te abra las puertas de su hogar. No obstante, aunque ese pase se transforme en algo hostil, no saldrás de él sin unas cuantas reflexiones.
Iraide