España España · PALENCIA
Críticas de lepo1992
25 de julio de 2013
No quería hacer una crítica de esta obra de arte. Pero visto que a esta joya, la critican con argumentos tan vacuos y poco cine-filos como, falta de realismo, de profundidad en los personajes....Necesito decir, que en lo que a ritmo, tensión dramática y más importante, distensión dramática, reparto, música y fotografía es un 10 rotundo. Pocas películas te implican así con los personajes, se les acusa de planos pero no es cierto, solo que les conoces por pequeños detalles, que el buen espectador no dejará pasar (no por discursos al aire como en el cine actual).
En fin la mejor película de evasiones jamas rodada y de las mejores de todo el cine bélico.
Añadir que en el frente occidental, los campos de prisioneros de guerra eran dirigidos por la wehrmacht 8 (el ejército) y no por las S.S. (los nazis). Se respetaban bastante más los derechos humanos.
lepo1992
20 de mayo de 2013
Película perfecta desde el comienzo hasta el final. Solo comparable al Padrino en calidad y totalmente diferente de esta y cualquier otra cinta sobre la mafia.
Y la clave es el humor, soterrado todo el film, bajo el manto de los personajes. Personajes a los que desnuda sin cejar en su historia, no hacen falta discursos a la pared para que el buen espectador entienda y cale a los personajes(deben de ser de Marte,no nos toman por idiotas). Esa es para mi la otra gran virtud de la película, unos personajes en un mundo horrible, siendo ellos igual de horribles pero a la vez humanos,sus miedos, sus deseos,ambiciones...
En fin un retrato casi cómico del hampa,con unas interpretaciones memorables, música y fotografía al nivel habitual en estos genios en una película que no han vuelto a realizar ni estos, ni ningún cineasta hasta la fecha. Imprescindible
lepo1992