España España · Barcelona
Críticas de Zelda
7 de septiembre de 2016
Siendo totalmente sincera: Quería ver esta película, por dos motivos: Me encantan los gatos (animales en general) y Me gusta Kevin Spacey.
Me quedé estupefacta tras verla, yo y mi acompañante no dábamos crédito a lo que veíamos. La película es incoherente, tonta, ningún personaje provoca empatía en el espectador. Todos sin excepción, a Kevin Spacey lo salvamos porque su personaje ya trata de ser odioso... Jennifer Garner hace el papel de mujer insulsa, podrida de dinero pero humilde, dulce e inútil. La niña es repelente.
Quizás el personaje de Christopher Walken también tiene un pase pero porque se interpreta a sí mismo, como en casi todas las películas.
Parece una película de sobremesa de televisión, no es excesivamente larga pero SE ME HIZO ETERNA.
Lo que no entiendo es el trato que se le da al gato. Y esto lo continuaré en la zona spoilers. No me gusta la idea final que queda sobre la pertenencia del animal, de cualquier animal (spoilers abajo) pues parece que haya sido pues eso, un bicho más que ha dado por saco, que a nadie en realidad le ha importado y que nadie va a recordar.
Como útimo apunte quiero recalcar que sólo me reí al inicio de la película porque ponen videos virales de gatos (que ya había visto pero que siempre se agradece volver a ver). Videos reales de redes sociales, que poco tienen que ver con la película.

Ni para pequeños ni para grandes.
22 de julio de 2016
Acudí al preestreno un tanto alerta ya que mi última experiencia con amores imposibles fue horrible (ANTES DE TÍ). No obstante, me ha parecido una película bella, bonita y muy sentida. Quizás algo larga, se podrían haber recortado minutos de metraje pero está muy bien llevada, te mantiene intrigado y desde luego, en mi caso (y en lo que percibí a mi alrededor) la pareja formada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko llega al espectador, cae bien, te los crees y crees en la historia de amor que tienen. Logran despertar empatía.
Dejando aparte al gran Jeremy Irons que está genial, mi gran descubrimiento ha sido ella, que pese a mostrarse triste, pálida, demacrada en ocasiones y pasándolo fatal sigue siendo una auténtica belleza natural. Sus dotes artísticas me impactaron, transmite verdadero dolor con la mirada sin tirar de sobreactuación cargante (como Emilia Clarke en ANTES DE TI).
La BSO de Ennio Morricone al principio me resultó un tanto extraña pero acabó por cumplir el objetivo de sumar un plus a la hora de emocionarse con algunas escenas.

En resumen, para los amantes de las historias de amor trágicas y románticas, es una buena película. Pese a lo duro de su argumento, a mí me dejó un sabor más dulce que amargo en el paladar.
7 de abril de 2017
La primera mitad de la película me pareció algo previsible, edulcorada... Como si estuviese viendo un telefilm, quizás por la manera en la que está filmada. Pero en cuanto la historia da el giro de 180º que se espera, me sentí más atraída por la historia, que pasa a tener un ritmo que engancha.
Sin ninguna duda, todo se salva gracias a su protagonista, Jake Gyllenhaal, que está inmenso en su papel. Logra atraer el interés del espectador que no siente ningún tipo de afición por el boxeo, como es mi caso y el de mi acompañante. Te hace participe de su experiencia y es tan intenso en su interpretación, que parece que no esté actuando y se haya mimetizado con el personaje,
Pero eso ya lo sabíamos, que Jake Gyllenhaal, es un muy buen actor...

La BSO cojonuda, por cierto.
3 de julio de 2016
Fui al cine con la esperanza de emocionarme, porque suelo hacerlo y a demás, también suelo pecar de empatizar con la historia (a veces, demasiado). Pero lo que me encontré fue una historia pillada por los pelos, llena de clichés. No me emocioné ni un poquito, es más, y aunque suene espantoso, hasta estaba deseando que acabara todo (conociendo el final, imaginaros el panorama.)
Él, continúa el prototipo Señor Grey, estirado, guapo, cuerpazo (Aún sin poder mover ni un músculo del cuerpo, el tipo sigue estando bueno como antes del accidente,), de corazón duro pero falto de cariño y amor real....
Lo de Emilia Clarke (a la cuál, le tengo cierto aprecio por Juego de Tronos) está SOBREACTUADA hasta decir basta. Sus caras me daban hasta dolor de mandíbula y cejas. No sé por qué representa el papel así... Creo que le metieron tanta caña en la serie, tachándola de inexpresiva que decidió demostrar que sí que podía hacerlo, pero se pasa de la raya.

En conclusión, ni lloré, ni reí, me quedé con una sensación de haber perdido el tiempo y malgastado el dinero. Normalmente suelo ver las pelis y quedarme con lo bueno, no soy nada exigente pero aquí es tan obvio que todo está mal, que ni yo tuve dudas.

Tampoco ayuda que al verla, tuviera detrás a tres mujeres haciendo comentarios en voz alta, riendo y llorando como locas y comentando cada escena dónde salía Sam Clafin en plan "Yo hago lo que quieras" "Qué guapo es..." "AYYY ME LO COMO"

Definitivamente, no ayudó, no.