España España · viladecans
Críticas de Gilfredo
8 de enero de 2007
No pasa nada, es tan sutil... Tan sutil que no pasa nada y podría estar horas así, pero entonces caería en el mismo error que Sofía Coppola. Yo quería ponerle un cero, pero no se puede. Ojalá le hubieran exigido ese punto de algo a Lost in Translation también.
9 de enero de 2007
¿Está bien la peli? Le pregunté al taquillero. No está nada mal, es una visión diferente del género western. Dijo carcajeándose de mi con disimulo. Un Western Místico. Añadió casi sin contener las lágrimas del descojono que llevaba encima. Compré la entrada y pasé a verla, no sabía lo que hacía.

Como broma no está mal, como película deja mucho que desear. Arañas, escorpiones, escarabajos, gusanos... Todos caminando por la pantalla y girando a velocidades extremas, todo ello filtrado por Matrix, haciéndolo más confuso si cabe, se comen el 60 por ciento de la película, el resto va de un tio con sombrero que se droga, va a caballo, folla, se vuelve a drogar...

Mi pregunta es: ¿Porqué? Alguien tendría que investigar lo que pasó durante el rodaje, algo jodido de verdad tuvo que suceder, sinó no me lo explico, gracias.
8 de enero de 2007
Me sorprende terriblemente que esta película sea tan reconocida. Mi intención no es la de menospreciar el punto de vista de los que la alaban, así que me limitaré a no comprenderlo.

Es cierto que aporta un punto de vista opuesto al que se suele dar, aunque a la práctica solo cambian el nombre del "malo". El reparto no tiene la culpa, pero la película es aburrida y en muchas situaciones, absurda. Una mala película con un bonito decorado nevado y sin duda demasiado larga.

El director consigue transmitir la angustia de la situación al espectador, pero no lo hace metiéndote en la piel del "prota", haciéndote sentir que debes salir de ese frío agujero como sea, sino que lo consigue torturándote con su "ópera prima", hasta que pides porfavor que todo acabe de una vez, lo lleva si cabe un grado más allá, haciéndote discrepar con el optimismo del protagonista, que a diferencia mía estaba dispuesto a aferrarse a la vida terrenal durase lo que durase la película. Concluyo con la nota, tiene un 7 de media, yo le pongo un 3 y conteniéndome a la espera de que acepten mi crítica.