Críticas de frown
30 de diciembre de 2008
Corría 1996 y un joven director británico me sorprendía a mi a la critica con ese peliculón llamado "Trainspotting", pero luego de eso el tipo naufrago por el mundo del celuloide con bodrios como Sunshine o alguna películas infravaloradas por la critica "la playa" o alguna sin ningún tipo de repercusión como "Millions", dentro de ese grupo aparentaba estar su ultimo filme y al que mi concierne su mejor obra "Slumdog Millionaire".

Con una primera parte hiperrealista y muy dolorosa Danny Boyle nos introduce en la difícil vida de Jamal, quien es perfectamente interpretado por los 3 actores (Tanay Hemmat, Ayush Makesky Khedekar y en especial por un soberbio y fantástico Dev Patel), con un guión estimulante y que huye de los tópicos fáciles, un reparto de desconocidos portentoso y una dirección fresca hacen de este filme notable, pero en donde Danny Boyle nos remece la cabeza y convierte esta película en una obra maestra es en cada toma y plano en la vida de Jamal, cada imagen es un golpe a nuestra conciencia, cada pregunta es como una prueba de la vida... pero que como lo demuestra Jamal... la respuestas siempre esta en nosotros mismos
26 de diciembre de 2008
Clint Eastwood es un hombre de 78 años, que podría perfectamente irse a su casa, criar a su hija y vivir con su esposa, teniendo la tranquilidad de ser una leyenda, pero a este hombre eso no le interesa, el hombre agarra su modesto Gran Torino y nos vuelve a convulsionar.

Con una historia súper simple, una filmación de 35 días y un reparto desconocido a excepción de el, Clint decide dar su ultima pulseada delante de las cámaras y lo hace soberbiamente y con una naturalidad que hasta a mi me sorprende al interpretar a un Walt gruñón y que no teme decir lo que piensa, el guión tal vez sea lo mas bajo del filme, pero le da la suficiente libertad al director para radiografiar la actitud, pensamiento y su extremada apatía de la sociedad americana, en especial de la juventud.

En definitiva un filme que en toda su modestia hay algo de grandeza y eso se debe al artesanal trabajo del señor Eastwood, quien no necesita grande presupuestos, sino oficio y talento, que aquí sobra.
18 de noviembre de 2007
Así quedó Martin Scorsese con El Aviador luego de la aparición de la gran obra maestra del siglo XXI.
Clint Eastwood realiza una magistral película que narra la historia de tres persona que viven alrededor del boxeo (todas interpretadas magistralmente) y que no han tenido mucha suerte en la vida, es ahí cuando los dos hombres se juntan y empiezan a realizar el sueño de la mujer, o sea el de conocer el mundo.
Ganadora merecidamente de 4 oscar esta película con el tiempo seguirá subiendo sus bonos para con el tiempo se le diga clásica.
1 de septiembre de 2007
Conmovedora historia de finales de la segunda guerra mundial, con grandes interpretaciones y una banda sonora sencillamente espectacular.
Vi esta película con grandes expectativas debido a sus 9 oscar (todos merecidísimos ) y me complació totalmente con una Binoche sencillamente espectacular al igual que el resto del elenco.
Lo mejor: las grandes actuaciones, especialmente como ya dije la de Binoche
Lo peor: tiende a caer en lentitudes pero pequeñas.

Últimas películas visitadas
    Amigasa Gompachi