Seychelles Seychelles · from Bora Bora but I prefer
Críticas de Michael
14 de julio de 2021
Estamos abocados a vagar por el espacio en un futuro a medio-largo plazo. Esto nos conducirá lejos en nuestras ensoñaciones como especie colonizadora, más si cabe de lo que ya hemos hecho estos últimos siglos, mucho más. La creación de entes antropomorfos será una realidad. De lo que nadie está plenamente seguro es de si serán parcialmente humanos y cyborgs o híbridos, completamente máquinas o grupos variados de ellos como ya se ha visto en la imaginería humana o ciencia ficción.

El ser humano gracias sus avances llegará algún día a ser un “humano superior”. Como expresaba Eurípides, luego Confucio y finalmente, Nietzsche: un hombre superior. Sabemos lo que hay entre los animales y nosotros, entre nosotros y el hombre superior aún lo estamos descubriendo, pero no entre el humano superior y Dios, ya que es cosa oculta a nuestra mente y sólo podremos observar esas sombras de la pared de la Caverna de Platón con entusiasmo a profusión.
Baraka
Documental
Estados Unidos1992
8,1
11.474
Documental
6 de diciembre de 2016
Hoy he visto al hombre y a la mujer, los he visto al principio de los tiempos y al final. Los he visto subir a los cielos, erigirse deidades entre los demás hombres y mujeres para luego descender al Hades, convertirse en polvo. He hallado la paz y la guerra, el hambre y la gula, al ateo y al religioso, al trabajador y al ocioso… Me he llenado de lágrimas y entre cada una que brotaba encontré a un Sócrates, a un Goethe, a un Leonardo di ser Piero… He podido distinguir la bondad de la malicia de entre los que ya no están tanto en la Tierra como en la bóveda celeste, luces finalizando su existencia a donde el dedo no alcanza. La razón de toda esta construcción humana es, a la vez, el hilo conductor de toda existencia orgánica, dando sentido a todo lo que hubo detrás y a todo lo que vendrá después. Se puede decir infinitamente más con muchísimas menos palabras que estas, he aquí la obra.

Después de esto… ¿De qué ha servido tanto trabajo ingente de tantas personas? Sólo El lo sabe.
19 de julio de 2011
¿Quién sería capaz de distinguir la locura ante la gran muestra de racionalidad del protagonista, en su plática, en todo el largometraje? Con amplitud de conocimiento e inteligencia para saber aplicarlo, como en el film, nadie de entre los presentes hasta el final del mismo.
27 de agosto de 2012
Ésta es un remake de Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx de Kenji Misumi, la número 2 de la saga Lone Wolf and Cub ó Kozure Ôkami.

Es recomendable empezar por la primera y continuar con las demás:

Sword of Vengeance - Kowokashi udekashi tsukamatsuru [1972]
Baby Cart at the River Styx - Sanzu no kawa no ubaguruma [1972]