España España · Madrid
Críticas de Sonny
9 de agosto de 2010
Sin menospreciar a los que critican negativamente "Origen", he de decir que si son tan cinéfilos y exigentes...que no vuelvan al cine en una temporada. De entre todas las películas que he visto en los últimos 10 años, ésta es sin duda la que mejor sabor de boca me ha dejado. ¿Es comercial? y qué. Precisamente el mérito de Nolan es hacer una película comercial he inteligente a la vez.
Las interpretaciones me han resultado brillantes, sobre todo DiCaprio.. se sale como casi siempre, y los secundarios...con otros no hubiera sido lo mismo.Es la película del año y arrasará en los oscar sin duda.
A estos "expertos" que la critican tanto les diria que la volviesen a ver, pero que llevasen la cabeza con ellos para verla.
Simplemente espectacular, y sólo Nolan podría haberla hecho.
No es nuevo el argumento, pero está construida de una forma que sorprende y mucho cuanto menos. Es ese tipo de películas que necesitas volverla a ver, porque se te escapan detalles.
Sonny
10 de agosto de 2010
Lo mejor que se puede hacer con James Stewart en el papel de un político, Capra lo hizo. Esta película es sin duda un reflejo de lo que debería ser el oficio del buen político. El mensaje es claro: lucha por aquello en lo que crees sin dar un paso atrás, por muy difícil que te lo pongan.
Como película simplemente brillante. De las que es difícil no exclamar mientras la ves la típica palabra malsonante como "con dos cojones". El reparto es excepcional y con escenas dignas de una obra maestra como esta. Me gusta porque no se ha hecho muchas películas sobre el tema. Además está basada en hechos reales.
Cuando la has visto dices: "Eso sí es democracia".
Sonny