Críticas de Hristo
15 de diciembre de 2012
Pongámonos en situación:

Aunque he leído "El Hobbit" y la trilogía de "El señor de los anillos", lo hice hace unos 20 años y tengo vagos recuerdos de los mismos. No conozco nombres de batallas ni de enemigos, me sonaban algunos de los nombres de los enanos y reconozco los personajes que aparecen en la primera trilogía, que me gustó mucho.

Digo esto, porque entre las opiniones leídas, abundan las de eruditos de esta obra, que me ahogan con tecnicismos que sinceramente no me importan. Yo me considero un espectador base, con algo de idea de la obra original.

Que el libro no dé para tres películas, también lo considero irrelevante, precisamente porque estamos hablando de la película y no del libro. Las licencias de guión se toman en todas y cada una de las adaptaciones de una novela al cine. Esto es así.

A mi el señor Jackson me ha dado lo que iba a buscar. Con calidad parecida a las anteriores entregas y con ganas de ver más. Y si hace otra trilogía allí estaré.

Basta con hacerse una pregunta: ¿Existe alguna película de este genero que pueda hacerlas sombra? Si quieren una respuesta rápida, cliquen en el topic "Espada y brujería" que aparece entre los géneros de esta misma película. Nada más que decir.
Hristo