Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de Glimmer
1 2 >>
1 de noviembre de 2020
Vi "Crash landing on you" durante los tres primeros meses del aislamiento obligatorio. Sentí que mi apreciación hacia la serie podía ser demasiado subjetiva y pensé en no criticarla, pero hace unos días al escuchar a un grupo de conocidos compartir sus opiniones me di cuenta de que tal vez no era tan subjetivo lo que sentí al verla y aquí estoy.
Debido al gran éxito de "Parasite" encontré esta propuesta en una lista de películas y series coreanas y no quise darle una oportunidad... "Una empresaria rica tiene un accidente en parapente y cae en Corea del Norte". Absurdo. Pero luego Netflix me mostró la propaganda, estaba ahí, a un clic y un día lluvioso me impulsó a adentrarme.
Al segundo capítulo podía parar tranquilamente, pero no quise. Personalidades tratadas con la mayor verosimilitud humana que he visto en mucho tiempo. Te sentís tan identificado que es hasta gracioso. Ves reflejada a tu madre en pinta, a tus hermanos y hasta a tus propios amigos. Una historia de amor con poco realismo en su comienzo, pero que va adornándose de maravillosos contextos externos que te conmueven hasta lo más profundo. Aquí tenes a los antagonistas malos porque quieren, pero también tenes a los antagonistas que son malos sin querer, simplemente porque son humanos, y aquí al fin podes decir "seguro que yo haría lo mismo" en lugar de querer revolear el control remoto y romper la pantalla. Creo que la guionista es muy interesante y sin dejar de volar su imaginación, vuelca todos sus conocimientos sociales a todos sus personajes, y tanto que podes decir "esa mamá es tan mi mamá" o "esas vecinas son idénticas a las mías".
Después de todo somos seres donde en lo más profundo de nuestro ser carecemos totalmente de fronteras internacionales. Nos movemos constantemente por y para lo mismo... algunos por amor, y otros por odio.
Crash landing nos lo recuerda. Fue mi lugar seguro durante varios días. Siento un poco de celos por los que aún no la vieron y tienen esa magnifica posibilidad.
20 de octubre de 2020
Siento que de milagro no me dormí, y me duele decirlo porque pudo ser... Pudo ser tantas cosas. Solo pudo ser.
Soy de las personas que jamás comparan nada con su antecesor, pero aquí es inevitable. Considero Hill House una obra maestra, una temporada que me hizo sentir absolutamente desolada. Una temporada que me hizo revivir mis peores pesadillas. Una temporada que me dejó sin aliento y por la que me costó dormir días seguidos. Con esa experiencia, y como lectora de "Otra vuelta de tuerca", tenía altas expectativas para Bly Manor.
Por momentos consiguió conmoverme, pero creo que solo se lo debo a Victoria Pedretti y a sus ojos demoledores. También a la absolutamente adorable Amelie Bea Smith, que está impecable.
El reparto es fuerte en sí, pero la historia se desarrollo por momentos de una manera altamente soporifera. Nueve capitulos en total y yo considero que con seis habría sido más que suficiente. No quiero ponerme pedante ni convertirme en lo que siempre juré destruir. Si llega una tres, la veré con el mismo entusiasmo, no hay dudas.
Sigo confiando en Flanagan porque lo merece, tiene todo lo que se necesita para pararnos el corazón y generarnos una crisis existencial, solo que aquí, estuvo a punto.
No la vean de forma maratonera y la disfrutarán muchísimo más.
1 de noviembre de 2020
Pienso hacerla muy corta. Si esta película hubiera salido hace veinte años, hubiera sido un ícono. En la actualidad falló por completo.
Envidia, soberbia, lujuria, avaricia, pereza, ira y gula. Creo que serían el resumen completo de estas casi dos horas (sentí que fueron mínimo tres) de juegos de luces neon.
Si solo tenes ganas de ver hegemonía pura, gore y una fotografía brillante, adelante porque con eso cumple al 100%. Es completamente carente de guion, trama e historia, así que si eso buscas, no pierdas tu tiempo porque créeme que a la mitad vas a desear poner otra cosa.
Jesse, la protagonista, sabe de su belleza física, pero admite no tener ningún talento en su interior.
Lo mismo se aplica para "The neon demon", es una película estéticamente bella, pero te hace sentir lo mismo que comer una papa sin sal. La nada misma.
3 de abril de 2020
En qué habrán estado pensando al crear esto?
Ninguna pizca de verosimilitud. Los personajes carecen de TODO.
Todo lo que ocurre es absolutamente ridículo y para nada creíble.
Es que no entiendo cual es el fin de esta película, es completamente mentirosa en todo sentido.
Solo le doy un 2 porque admito que las actuaciones de los niños no son del todo malas, y solo porque debe haber sido un gran desafío para ellos ese guion tan mediocre y absurdo. Es NEFASTA.
31 de marzo de 2020
No creo que esta sea una película fácil de ver. Estoy segura de que la crudeza y la hostilidad transmitidas dejarán indiferentes solo a unos pocos.
Sin embargo, a pesar de lo cruel que me pareció el panorama existió algo que me mantuvo pegada a la TV hasta el final.
La inocencia es la primera, la esperanza es la segunda.
Con una banda sonora exquisita que acompaña a una linda fotografía, nos va llevando en un viaje de pena y dulzura, dolor y compasión, incomodidad y suspiro... Como si durante esas dos horas y monedas te creyeras con total convicción de que existe belleza hasta en la más grande miseria.
Vale muchísimo la pena, no dejen de elegirla.
1 2 >>