Críticas de Sukicorleone
7 de marzo de 2012
Ayer tuve la suerte de poder asistir al pre-estreno de esta película, cine lleno, palomitas, pintaba bien la sesión.
Pero empieza la película y desde el principio tiene un aire a todo hecho con prisas, a actores que no saben muy bien que hacen ahí dentro, y personajes muy vacios.
Porque el principal problema de "Contraband" es que al contrario que otras películas de corte parecido, como la genial "The Town" los personajes no están nada bien definidos, en ningún momento te sientes identificado con ellos, y mucho menos con su historia.
Además se le añade un ritmo extraño, donde parece que se va en constante contrarreloj pero el director no consigue transmitir ese vértigo ni ansiedad, y mucho menos tensión.
Se salva las pocas escenas de acción, bien dirigidas, algún dialogo interesante, y sobretodo Diego Luna, que pese a que aparezca unos pocos minutos consigue transmitirte más que el gran Mark Wahlberg en todo la película.
Otro aspecto positivo es la banda sonora, acorde a las situaciones que se viven en el film.

Lo dicho una película, sin grandes alardes, donde todo va sucediendo de pronto, con unos actores que no rinden ni de lejos con la calidad que tienen, pero que como producto de sábado tarde, o ver con los amigos en un día, de no tener que pensar, se puede salvar.

Una cosa esta clara, no gastar 7 euros en el cine en esta película, como mucho un visionado vía dvd.
2 de mayo de 2009
Para hablar de esta película, hay primero que quitarse el sombrero, despues, ponerse de pie, y finalmente hablar de la gran fotografía, del vestuario, de la banda sonora, y de la idea de las paredes con mensajes segun el estado de animo del personaje; finalmente hablamos del mejor papel de Jude Law, y nos sale una gran pelicula, con grandes momentazos (sobretodo cuando cuenta la relacion con la xica mediante fotos), cuando Alfie viaja con su Vespa, su camisa rosa, y su caparazon de todo me resbala, y el estupendo final;
Una película de disfrutarla con sus detalles, y terminarla y sentir esa agradable sensación de haber visto, otra gran obra de arte.
24 de febrero de 2011
Acabo de terminar de ver esta película, y primero de todo me gustaría destacar la época tan buena que está viviendo la animación japonesa, con grandes obras como One Piece, Death Note, Elfen Lied... Todas con historia muy por encima de los que nos ofrece hoy en día Hollywood.

King of Thorn, está dentro de esta corriente, de contar historias trabajadas, con una banda sonora increíble, unos personajes cada uno con su drama interno, quizás los protagonistas son demasiado buenos y bondadosos, pero es algo que es necesario para la narración de la historia.
La película nos tendrá enganchados hasta el final, buscando las soluciones a los enigmas que se nos plantean, muy al estilo de Lost, aunque con un toque más fantástico.

El ritmo de la película es trepidante, no baja en ningún momento, sabiendo mantener las escenas de acción con las partes de dialogo a partes iguales.

En conclusión, una excelente película, aunque no te guste el anime, no debes dejar pasar la oportunidad de verla, historia elaborada, personajes carismáticos, banda sonora increíble, y un final a la altura de las circunstancias.

2 de mayo de 2009
El director Baz Luhrmman se dio a conocer al mundo con una obra maestra, a mí parecer, donde plasma el personal estilo del director, con escenas a cámara rápida, escenas que parecen ser visiones de una mente loca, y con un final que se dice desde el principio, y que siempre es trágico (Moulin Rouge es idéntica) además de una soberbia banda sonora.

Esta pelicula, es de mis preferidas, romanticona donde las haya, Claire Dances hace el papel de su vida, aunque luego nunca haya vuelto hacer nada de este nivel, Di caprio, raya a un buen nivel; aunque destacaran los personajes secundarios (mercucho, o el rey de los gatos, son geniales)

Altamente recomendable..