Críticas de Saotome Tendo
1 2 >>
15 de julio de 2015
Aunque el reparto pueda llamar la atención de este film de Otto Preminger, la verdad es que el resultado es un poco frío. Las interpretaciones, en especial las de Jean Seberg y la de Mylène Demongeot, resultan poco creíbles y la historia de la niña mimada de papá y su complejo de Edipo me dejaron indiferente.
La lección es clara: la frivolidad y el desenfreno de una vida sin ataduras y despreocupada solamente puede conducir a un final amargo y a un círculo vicioso del que, al final, por mucho que se haya deseado o intentado (como le ocurre al personaje de David Niven) escapar, se quedará atrapado sin remedio.

Otro problema a destacar y que, quizás, en la época en que fue rodada no exigía demasiada atención, es el tema del idioma. Un verano en Cannes y un invierno en París en el que, mágicamente, cualquier francés hablará mágicamente inglés, eso sí, con acento afrancesado para que se note menos.

Quizás la novela fuese magnífica pero la película me deja un sabor a que algo falta, a que no se ahonda lo suficiente en algún personaje o situación.

Es interesante el juego del blanco y negro y el color para mostrar el estado anímico de la protagonista así como ciertos momentos en los que se vislumbra más carne de la políticamente aceptada en aquella época por Hollywood.
19 de julio de 2015
Valiente, crítica, audaz, desgarradora. Una auténtica obra maestra de la mano de unos intérpretes magníficos y de un director en estado de buena esperanza.

Bebe del mejor neorrealismo italiano y se adapta como un guante a la realidad española de la época. Simplemente, imprescindible.
6 de abril de 2015
Vengo de una tierra lejana llamada Japón, en la que he pasado un año y medio de mi vida. De lo único que oía hablar a mis padres, amigos, etc... era de la sensación del cine español, el nuevo bombazo. Algunos de mis conocidos repitieron y todo en el cine.
Por tanto, y dado que me apasiona el cine, me dije: "tengo que ver esta maravilla".

Llega el gran día. Película en familia. "Verás que risas". Que si Dani Rovira por aquí, que si "que graciosos los dos sevillanos"... y comienza mi aventura.

Baste decir que no solté una sola risa en toda la película. Cierto es que nunca me ha gustado Dani Rovira ni el humor típico o tópico. Pero lo que esta película plantea e intenta vender me parece insultante. Comprendo que es una comedia y que, como tal, debe jugar con una serie de tópicos. Pero es que estos están tan explotados y son TAN típicos que me dio que pensar.

Si esta es la única forma de conseguir que los españoles vayan al cine a ver cine español (valga la redundancia), mal andamos.
Para empezar, Clara Lago es como aquella columna del anuncio de Línea Directa, se mueve para que el coche choque, pero no aporta nada más. Dan Rovira es... bueno, él mismo (jamás llegaré a entender como unos académicos del cine otorgan un Goya a mejor actor novel a alguien que hace de él mismo). Lo mejor, Karra Elejalde, siempre inmenso, y Carmen Machi con diferencia.

No negaré el gran aporte de esta película al cine español. Ha hecho que muchos y muchas vuelvan a ver nuestro cine de otra forma, lo cual es de agradecer. Más vale que esta película sea catalizador para que otros se interesen por el resto del buen cine español que existe a que vayan a ver la n-ésima parte de Fast and Furious. Sin embargo, es lo único que puedo destacar de su calidad como película.

Y mejor no hablar de la escena final y la "cancioncita". En fin, por suetre, el cine español tiene muchísimo más que ofrecer.
31 de julio de 2015
Una película que sorprende, tanto por su sinceridad, su muestra de las más bajas pasiones y deseos humanos sin ningún tipo de pudor.
Dos puntos negativos a destacar: el excesivo metraje y la ausencia de intriga (desde el comienzo, intuimos quien es el asesino).
Sin embargo, pese a estas dos pegas, la propuesta resulta tan atrayente y extraña que podemos obviarlas.
Como decía, lo mejor del film son aquellos momentos en los que los diferentes personajes se sinceran, sacan lo peor de sí mismos, su demonios interiores y nos los plantan en plena cara.
3 de agosto de 2015
La película nos narra la historia de una mujer que, básicamente, deja de tomar sus propias decisiones desde el momento en que conoce al personaje de John C. Reilly y que, tras los acontecimientos que se descubren al final del film, se da cuenta que nunca más volverá a tener capacidad de elección; mujer magistralmente interpretada por Tilda Swinton.
1 2 >>