Críticas de Alex de Arendelle
16 de febrero de 2016
En primer lugar, esta obra surge en el marco de la 'Nouvelle vague', es decir, la nueva ola del cine francés que supuso una revolución para redireccionar la forma de concebirlo y hacerlo. Así pues, directores como el de esta película, François Truffaut, fueron los artífices de esta 'Nueva ola', en la que los jóvenes comenzaron a tomar las riendas del arte, la política y la cultura en occidente.
Y ahora, Jules y Jim, una obra de arte del cine francés. Una película en la que Jeanne Moreau no sólo da vida a una mujer compleja, interesante y salvaje como la naturaleza, sino que lo hace de forma brillante.
Una película en la que el amor se muestra tal y como es, no como algo que necesariamente tenga que ser perfecto.
Además, también trata y muestra la verdadera amistad, que une a dos artistas y a dos amigos a través del tiempo, de la guerra y del amor.
Así pues, con un buen ritmo y con grandísimos actores, 'Jules y Jim' hace crecer a sus personajes hasta puntos insospechados e inesperados, pero de una manera natural y elegante. Despacio, sin prisas.
Una obra de arte, por tanto, del cine francés.
24 de enero de 2016
A ver, en primer lugar: un grandioso aplauso para Elizabeth Meriwether.
Y en segundo, debo decir que esta serie no está tan valorada como otras, ni es tan conocida, pero es la mejor serie de comedia del momento.
Ninguna tiene unos guiones y unos diálogos tan brillantes como 'New Girl'.

Es una serie en la que todos los personajes son únicos y sobresalientes.
Todos tienen sus propios diálogos sensacionales y sus locuras internas (y externas).
Una serie que se hace amena (veinte minutos por capítulo) y que no se complica.
Cada capítulo es carcajada asegurada.

Gracias por existir 'New Girl'.
18 de enero de 2016
¿Qué decir de 'Her'? Mi favorita es Ella, sin duda.
Una película en la que Joaquin Phoenix está descomunal e inmenso.
Una película que explora ese lado sensible y romántico de los hombres; esa dificultad mágica que es el compartir tu vida con alguien y aprender con ese alguien.
Esa visión onírica de encontrar a alguien perfecto. Alguien con quien hablar y con quien crecer.
Alguien que "debe no ser humano" para ser real.
Y esa respuesta que está en que el amor son los defectos, y el amor que tenemos hacia esos defectos.
En definitiva, una película profunda que derrocha calidad en cada segundo.

Además, Scarlett Johansson solo presta la voz, por lo que así está perfecta.
18 de febrero de 2016
"Su voz es como el alma de París"
Una de las mejores películas que he visto, sin duda.
Una obra maestra que nos enseña la vida de Édith Piaf, una mujer brillante que eligió la vida de artista.

En primer lugar, Marion Cotillard está espectacular, hasta el punto de emocionar con su actuación. Pocas actrices han podido meterse tanto en un personaje. Y por ello arrasó con su actuación en los Oscar, Globos de Oro, BAFTA, Cesar...
Ambas (Édith y Marion), sin saberlo, forman un tándem perfecto: la vida de Piaf y su voz junto a la actuación de Cotillard crean una combinación perfecta.
Una película en la que el ritmo no decae y en la que se aprecia la dura vida del artista: la soledad, la genialidad, las pasiones desaforadas...

Una joya esta película.
La vie en rose.

Últimas películas visitadas
    True Colours (Serie de TV)
    2022
    Erica Glynn (Creador) ...
    La familia Vila
    1950