Críticas de jmoran
1 2 >>
2 de agosto de 2014
Hoy la volví a ver después de muchísimo tiempo. La vi de niño y casi no la recordaba. La disfrute bastante al lado de mi hijito y ambos nos entretuvimos hasta el final.

Debo decir que el Batman de Schumacher, junto a los de Tim Burton, todavía guardan ese aire clásico tan entrañable de Batman. Se extraña aquella Ciudad Gótica de la época de Al Capone, esos coches clásicos y edificios de Film Noir. Y aquel Batimóvil recorriendo Ciudad Gótica tenía clase.

Val Kilmer no será recordado por ser Batman pero cumple el papel. Jim Carrey por ratos exagera pero El Acertijo me gustó bastante. Además, no recordaba haber visto a un Tommy Lee Jones tan alocado. El personaje de doble cara es un homenaje a los villanos clásicos de Batman, al igual que lo hizo Jack Nicholson en 1989. La dupla de villanos fue buena, ninguno se roba el show del otro y unen fuerzas para derrotar a Batman.

Sin duda, ambos villanos estaban dementes, uno el genio y el otro era una bomba y ambos originados indirectamente por el propio Bruce Wayne. Por ratos pienso que Heath Ledger se inspiró en el papel de Tommy Lee, ya que su Jocker era un verdadero sádico destructor.

¿Y Robin? Exacto en el papel de compañero de Batman. Y ese traje similar al de la serie de los 60 me pareció gracioso y acertado. Claro que luego Alfred le da uno más "cool" pero fue un guiño simpático.

Para terminar, en lo personal, prefiero a este Batman y a los de Tim Burton en comparación a los actuales. Desde Batman Begins, en las últimas adaptaciones me parece que Batman ha perdido realmente su identidad. Ahora los villanos son una especie de escuadrones terroristas, hay mucho abuso de los efector especiales, el bendito CGI, explosiones cada 5 minutos y Batman tiene una personalidad bipolar depresiva que cansa. En fin, quizá sea lo que a la generación "emo-darky-metalera" les guste.
17 de marzo de 2015
Respecto a la crítica negativa que ha recibido esta película, ya saben cómo funciona la industria del cine y cómo es el negocio de los críticos, sobre todo de los medios más influyentes. Cuando se lanza una película, los críticos de los principales medios, reciben una comisión, un incentivo económico, para sobrevalorar una película y por otra parte, desprestigiar a la posible competencia. Esto depende del poder de negociación que tenga el Estudio de Cine que realizó la película, así como de las influencias de sus Productores.

En resumen, el cine es un negocio y como en todo negocio siempre hay trampas. Una película no es buena ni mala, en base a las críticas recibidas. Lo mejor, es verla uno mismo, luego decidir en base a nuestro propio criterio y no seguir como borregos lo que dice la manada.
8 de agosto de 2014
Al ver esta película he tenido la misma sensación positiva que me dejaron Hell Boy, The Watchmen y Star Wars Episodio IV en su momento. Una muy buena película de aventuras de comics, fresca y entretenida. Es difícil armar un equipo de superhéroes manteniendo el equilibrio entre los personajes y dándoles características distintivas entre sí pero esta película lo ha logrado muy bien.

Ya ven que no es necesario forzar las franquicias de Batman, Superman, X-Men, Spiderman o Los Transformers, una y otra vez, sólo por dinero, recontando sus historias hasta vanalizar a los personajes.

La dupla Groot y Rocket me encantó tanto como la primera vez que vi a R2-D2 y C-3PO en las películas clásicas de Star Wars, claro que tienen su propio estilo pero encajan estupendos.

La trama de la lucha por una gema valiosa para controlar el universo es un poco trillada, sin embargo, el guión y la manera en que se desarrolla la historia hacen que la película sea emocionante y entretenida. Creo que sacar una buena película de un argumento trillado habla muy bien de la buena realización del film.
29 de agosto de 2014
Al comenzar a verla me dije, "seguro es una película más sobre el Fin del Mundo". Pero a medida que iba llegando al desenlace tenía emociones tan confusas, sintiéndome entre maravillado y temeroso.

Porque seamos honestos, aún en esta época tan materialista, cuando tenemos la oportunidad de ver un cielo despejado por las noches y ver hacia las estrellas o cuando nos paramos frente a la inmensidad del mar, acaso no nos sentimos tan diminutos e insignificantes, pero a la vez nos sentimos no como seres individuales sino como parte de ese "todo" y hasta parece que sintiéramos un llamado del infinito.

Pues de alguna manera Knowing me hizo sentir conectado con algo y hasta me devolvió cierta espiritualidad perdida. Porque al final, si bien es sólo una película pero que tal si..., o acaso, hubiera la posibilidad de..., después de todo, tan seguros no estamos o sí.

Desde que la vi, la vieja canción de Peter Schilling, "The Noah Plan" se volvió una de mis favoritas. No viene en el film pero al oírla es como si volviera a ver esas últimas escenas finales de la película.
26 de julio de 2014
Por el final, supongo que a muchos creyentes no les habrá gustado pero como yo estoy libre de esa tara de la religión puedo opinar que la película es magnífica.

Si alguna vez fui creyente siempre me preguntaba e imaginaba cómo era ese mundo fantástico de gigantes, ángeles caídos, la civilización antediluviana, el carácter de Noé y cómo pudo haber sido el diluvio. Si bien la película no lo abarca todo al detalle, almenos se sale de las normas de la típica película cristiana de Semana Santa.

La primera mitad de la película se concentra muy bien en la parte épica y emocionante de la trama hasta llegar al diluvio apocalíptico. Por otra parte, la segunda mitad de la película trabaja excelentemente la tragedia de Noé de tener que cumplir con el designio divino de erradicar a la humanidad de la faz de la Tierra.

Finalmente, como en una gran epopeya griega, la humanidad persiste ya que pese a su naturaleza vil, en los peores momentos el instinto de supervivencia nos hace imponernos y hacer frente a la peor fatalidad.

El gran logro de esta película es el haber convertido las pocas líneas de la Biblia referido al Diluvio en una gran aventura épica.
1 2 >>