México México · Celaya, Guanajuato
Críticas de TaniaRC
1 2 >>
4 de abril de 2015
La cosa es así, esta película... no sé explicarla sin irme por las ramas y vueltas morales que realmente pueden ser realmente tediosas. Intentaré resumir mi opinión de la manera más objetiva.

Si bien tiendo a centrar una especial atención a la ambientación siempre esta vez hablaré de manera fugaz sobre ésta. Fue buena, fue preciosa y fue especial desde el punto en el cual una película de ciencia ficción siempre es difícil de juzgar porque no hay un punto de comparación, a excepción de otros mundos virtuales pero sería un error desde el punto que ese mundo es el único que existe y al estar solo éste, no puede compararse con otros.

Pero tal, me gustó, me encantó, el poder imaginativo de George Lucas destacó como siempre.

Ahora... hablemos de lo demás y más importante, el mensaje de la película.

Ésta no es una película que tengas que analizar desde la historia, el plot no es lo más importante aquí, no esta vez, lo más importante en esta película es la proyección de valores, una sociedad donde el peor pecado es el seguir a la misma naturaleza del hombre, el ir en contra de esto y el proyectar todo de una manera tan complicada un futuro ficticio.

Me gustaría expresar más sobre la película pero no quiero adelantarles demasiado sobre ésta. Habrá que verla para crear su propio juicio, a mi me ha molado, quizá a ustedes también.
31 de enero de 2015
Pues me había visto algunos avances, había leído aquí algunas críticas y estaba bobamente emocionada acerca de verla. Pagué entusiasmada la cuota del boleto, me he comprado un buen combo de palomitas con una amiga y bueno, con la mejor actitud me he sentado a verla.

Esta película es como una tía guapa a la que muchos halagan y tú sencillamente no encuentras que le ven.

Desde el punto de vista técnico es más, mucho más, que digna de aplausos. Los movimientos de la cámara están más buenos que las galletas de mi abuela, la luz es preciosa, la fotografía lo es. Cosa que me esperaba.

Así como es impecable la actuación; creo que proyectaron justo lo que Iñárritu quiso proyectar ¿Qué más podría esperarse de Beetlejuice o Gwen Stacy?.

Ahora volviendo al tema de Iñárritu... la música quedó perfecta, algo muy de la calaña de Iñárritu. Sus películas son como canciones, pero justo esto es lo que tomaré como punto de referencia para decir que me ha parecido Birdman: un sencillo cualquiera. No se compara con Babel, no se compara con amores perros, no llena, no entretiene.

El guión es inapetente, soporífero y parece realizado por un vil estudioso de cine más. No le encontré corazón alguno y no parece más nada que una película hecha para los que saben de ello, siendo los mismos que lo aplauden. No se tomó en cuenta al público mortal que también vería la película, no todos somos tan profundos como el director esperaba... supongo.

Será que sencillamente soy parte de ese tipo de personas que pueden decir "Yo nunca entenderé el arte."

No entiendo los sentimientos del teatro, por ello la aparición de éstos no me causó absolutamente nada.

Pero venga, que si entre aquellos que están leyendo mi crítica hay alguien a quien le guste tan a fondo el cine, algún actor de teatro o algún tío loco atrapado en un papel del pasado, anden... esta película seguro les molará.
17 de febrero de 2015
Una cinta no necesita tener un tópico complicado para llegarte bien al fondo. No tiene que tener grandes magnitudes ni exageraciones de la vida.

Zhang Yang parece saberlo a la perfección.

En estos tiempos modernos estamos sobrecargados de lujos y excentricidades en cuanto a cine se refiere. Vemos hombres de metal, doppelgangers, líos psicológicos, extraterrestres... ¡Ah! un gran etcétera. Es por ello, que, al menos en mi caso, cuando se cruza una película ligera, simple y que se siente real, en verdad se encaja.

La ducha es así, completamente. Usualmente no toco primero el tópico del guión o de las actuaciones, pero esta vez es especial. Creo que es una historia magnífica, porque es simplemente hermosa, literal ¡Simplemente! porque se siente como una historia que podría pasarle a cualquiera, porque se siente real pero no de manera cruda, si no, realmente real.

¿Estaré dando muchas vueltas?

Y para que una película se sienta así, para que en serio despierte emociones humanas que te descoloquen y logren hacerte olvidar que lo que ves es una película se necesita más nada que actores con verdadero talento. Los de este filme lo tiene de manera sobrada ¡Qué uno se cree todo!.

La música fue excelente, fluía suavemente, debe ser ese curioso elemento chino: armonía. Para esas cosas, para crear música así, que parezca agua calma, se necesita tener algo muy suave. Investigué un poco sobre Ye Xiao Gang, compositor de la música de la película, escuché algunas piezas de él. Me di cuenta que tiene ese tacto de seda del que hablo ¡Bien!.

Paso ahora a mi tema favorito: La ambientación. Para mi una película cuyos "aires" son lo suficientemente buenos como para hacerte sentir en el lugar ¡Pero en serio sentir!, es ya una buena película. Pues venga, La ducha lo ha logrado, porque no era perfecta, porque el paisaje se veía cotidiano, porque tenía elementos de tradiciones únicas de ellos, sencillamente ¡Me encantó!.

Lo cual significa que la fotografía fue idónea desde mi perspectiva.

Ah, me la estoy currando demasiado con esta crítica, pero es que en verdad quiero que quede claro y bien externado cuan he disfrutado la película, emocional y sensacionalmente hablando. No solo una película considerada mala merece muchos párrafos, pero le cortaré de una vez.

El epítome de mi crítica es fácil: Me fascino. La vería de nuevo. La vería con mi madre. La vería sola. Es una pedazo de película y si quieres seguir viviendo en paz ¡Tienes que verla!.
31 de enero de 2015
Christopher Nolan dirigió la película de manera preciosa, como siempre presté especial atención a la ambientación y una vez más quedé completamente satisfecha, la música también fue muy buena. Además hubo cierta aparición histórica que me ha hecho muy feliz, eso le dio realismo a la historia.

La historia es muy bella, muy tal cual debería "mágica" pero sin dejar de lado cierta madurez agradable; viva Christopher Priest y su ingenio.

El elenco me gustó mucho, ver a Hugh Jackman siempre es bueno, aunque el hecho de verlo con camisa y sin garras fue al inicio un poco desconcertante para mi; Scarlett Johansson fue bellísima como siempre, Christian Bale también fue asombroso. En fin, la actuación me gustó en demasía.
8 de enero de 2015
Cinema Paradiso es una película excelente de principio a fin. Particularmente disfruté aquel sentimiento en sepia que te transportaba a la vieja Italia del sur; el filme está ambientado de una manera exquisita, su iluminación, sus sonidos, la vestimenta añeja, las actividades cuidadosamente situadas en el fondo ¡El carácter del pueblo! ¡Las personalidades de la gente! todo se sentía tan perfectamente sureño que en verdad me enamoré de ello.

Quiero mencionar de manera especial la música, compuesta por el brillante romano: Ennio Morricone. De los compositores italianos que he escuchado considero no pudieron elegir absolutamente a nadie más que no se tratase de él. Le conocí en la película de Malèna (Otro excelente filme italiano por cierto.) y desde allí me percaté de cuan talentoso e ideal es para componer ese tipo de canciones en las cuales "Italia se siente."

Quiero hablar por igual de Giuseppe Tornatore ¡Vaya! ¡Qué hombre! Cinema Paradiso fue si no me equivoco su segunda película e ¡Hizo maravillas! las locaciones que eligió fueron divinas y se me hizo un detallazo que entre ellas estuviese su natal Bagheria; la selección de música y en general de todo fue perfecta ¿Qué más podría esperarse si no?

Continuando con el tema de Tornatore, el guión: Vaya la historia es preciosa... en especial para gente que como nosotros, amamos el cine, definitivamente la trama principal es capaz de tocar fondo. Además la evolución de la mentalidad del personaje principal, su crecimiento me resultó tan natural, que le he disfrutado mucho.

Creo mi crítica puede resumirse en que me ha fascinado, me ha fascinado y me enamoró la ambientación... la película en general.

No puedes seguir viviendo en paz sin ver Cinema Paradiso.
1 2 >>