Críticas de farodevida
3 de febrero de 2018
Es alucinante lo que un director con pocos medios, sin efectos especiales y con un simple decorado es capaz de transmitir a los espectadores. Es una delicia de obra, y me ha sorprendido la nota tan baja que le han dado los usuarios de filmaffinity, vista la nota de otros portales, que lógicamente obtiene notable alto.
La ternura de Marcelino, ese niño criado por unos frailes, y la relación que tiene con ellos y con el Cristo que encuentra en el ático del convento, es una historia tan bien contada y bonita, que se sea religioso o no, cautiva. Ojalá hicieran películas así hoy en día, de las que van al corazón directas, sin artificios, sin trampa ni cartón. Muy recomendable. Y la actuación de Pablito Calvo, fuera de serie.
4 de marzo de 2017
Me sorprende la valoración tan bajita que hay en algunas ocasiones a películas que me parecen soberbias, como es el caso. ¿Será que no entendemos lo mismo cuando el director nos abre la puerta a una interpretación? EN este caso, la supervivencia de las dos jóvenes ante un asesino despiadado te tiene en vela toda la película. La banda sonora es brutal, y adecuada a cada momento de tensión, y el final es totalemente inesperado, algo que se agradece mucho en este tipo de películas, donde tanto refrito de todas las películas. Creo que hay quien olvida los primeros minutos del metraje , donde se da la clave para entenderlo todo. Pero sin duda, una muy buena película para ver sin prejuicios. Por eso, aqui dejo la valoración.
5 de marzo de 2018
A veces Filmaffinity peca de gente demasiado estricta con las peliculas. El callejón es una película muy sorprendente, con un giro de guión que estoy segura que nadie esperaba, y hoy en día pocas películas te dejan k.o. una guapa Ana de Armas, junto a 4 actores más, crean una película agobiante, con algún que otro susto y un final inesperado. Incluso un último plano inesperado. Yo lo agradezco mucho, el cine de terror español no tiene nada que ver con el americano, gracias a Dios, y esta es una peli fresca, que te mantiene alerta todo el metraje, tras un comienzo un pelín lento, pero gana con el tiempo. Y los efectos especiales están también logrados, en las pocas escenas que hacen falta. Hay que darle una oportunidad. A mi me ha gustado mucho.
29 de marzo de 2017
Spielberg es un genio, y en eso estamos todos de acuerdo. Y es que, además de hacer películas taquilleras, son buenas. Muy muy buenas, películas con una soberbia fotografía, montaje, banda sonora, historia, actores y todo lo que se le pida a una pelicula por la que valga la pena pagar una entrada. EN la lista de Schindler se acentúan todas esas emociones, por el hecho de hablar del Holocausto, de una situación terriblemente real, que se presenta con el dramatismo necesario para tener el corazón encogido. Y a pesar de ello, la niña vestida de rojo, el único punto de color de toda la película, un hilo de esperanza entre tanta desolación.
El reparto es increible. Liam Neeson en su mejor papel, Ben Kingsley creíble como pocos, en un papel que hace emocionarse con cada aparición, con esa fragilidad con la que imaginamos al judío real de la época.
Una obra maestra con todas las letras, una banda sonora para la memoria, imágenes que se quedan en la retina durante semanas. No vale la pena destacar escenas, porque esta crítica sería una oda eterna a la película. Veanla, señores, es algo que no puede explicarse ni reducirse en unas letras. Es CINE en estado puro, es contar una historia bien contada, sin fallos por ningun lado.
22 de febrero de 2022
No entiendo por qué ha hecho un pastiche de dos temas que cada uno de ellos merecería una película. La final, queda un sabor de boca malisimo, y no te permite conectar ni con el drama de las dos mujeres, ni con el de la memoria histórica. La trama hace aguas por todos los sitios, las decisiones que se supone que toman las protagonistas es algo que jamás haría una madre (y lo puede decir cualquiera que lo sea), Rossy de Palma está metida con calzador con un papel completamente innecesario. Buen uso del color y algunos planos preciosos, como el sabe hacer, pero tenemos ganas ya de las películas de antaño, donde se podía hacer buen cine sin este refrito.