España España · Santiago de Compostela
Críticas de Nicolás Sanguinet Banet
5 de septiembre de 2009
Tema histórico, bélico, mezcla de actores excelentes de varios países distribuídos en sus correspondientes ejércitos o facciones, rigor historico y armamentístico absoluto, argumento impresionante, ensalzamiento del patriotismo al máximo (yo soy francés)... No se puede pedir más a una película!! Definitivamente me parece una obra maestra del cine. Absolutamente imprescindible para ver!
5 de septiembre de 2009
Mira que he visto telefilms y películas de serie B pero raramente tan malas como esta! Primero fijémonos en el material que equipa a los soldados estadounidenses: Blindados BTR rusos, camiones GAZ rusos también, gafas cutres de motorista, chalecos antibalas que parecen bolsas de basura tintadas de kaki, los cargadores de los rifles no coinciden con el calibre... Un auténtico desastre! Eso sin mencionar los maravillosos efectos especiales en los que incluso parece que el ordenador se ha quedado colgado y va a saltos el movimiento (véase cuando se estrella el Blackhawk). Es una pena porque la trama de la película en principio podría haberse exprimido mejor... En resumen, si no queréis quedaros con decepción, antes de ver esta película mentalizaos de que solo es una película para matar el tiempo o para dormirse en el sofá y en la que no se puede uno fijar mucho en los detalles.
5 de septiembre de 2009
Esta película merece más nota de la que yo le he dado, pero eso es porque a mi me gusta más acción, no obstante, como amante del cine bélico me ha sorprendido esta película no solo por su buena trama, sino por ser soldados españoles y franceses los que la protagonizan, cansado ya del monopolio "yankee" de las películas de este género me ha gustado mucho ver a soldados de otros países luchando, y sobre todo españoles! El rigor está a la orden del día, lo único que los franceses llevan BMR españoles y no VAB franceses, pero por el resto, los uniformes y las armas coinciden perfectamente. Una película que merece la pena ver aunque solo sea para cambiar de aires y ver que no existe solo el ejercito estadounidense en el mundo. Una joyita del cine español.
Más sobre Nicolás Sanguinet Banet