España España · Elche
Críticas de Jaunte
2 de enero de 2006
Pese a lo que pueda parecer, esta película es un drama de lo más sensible y elegante.
Aunque el local de estriptease es el punto de encuetro de sus personajes, la película no dedica especial atención a ese mundo. Ésta se centra en los sentimientos y aflicciones morales de sus personajes.

Película de culto que no cae en ningún momento en ordinarieces propias de Demi Moore.
22 de noviembre de 2005
Cierto es que si suprimimos del metraje los planos de sadismo extremo nos quedamos con unos escasos 20 o 25 minutos de trama divididos en fragmentos de dos tipos:
Tipo 1: Fragmentos de entre uno y dos minutos en los que se da el hilo argumental que Mel Gibson ha creído suficiente para que uno no se pierda entre tortura y más tortura.
Tipo 2: Flashbacks de entre treinta y cuarenta segundos entre los que están la última cena, el recibimiento del pueblo a Cristo con las palmas, Jesús orando en el monte Sinaí y poco más.
No es una película en la que se transmitan enseñanzas cristianas o pasajes bíblicos, el 80% de la película se centra en la tortura física a Cristo y sobre esto, se centra en la saña de los judíos y los romanos cebándose con él con innumerables contraplanos de romanos sedientos de más y más sangre.
Parece que Mel sólo ha puesto fragmentos de medio minuto de los pasajes más relevantes de la Biblia para que no le digan que su película esta completamente desvinculada del cristianismo.
Y es que si no fuese Jesús de Nazaret el que está sufriendo todas las torturas, todos estaríamos de acuerdo en incluir esta película de lleno en el género gore.
Jaunte
El jardín de las palabras
MediometrajeAnimación
Japón2013
6,7
6.388
Animación
14 de diciembre de 2014
Joé, con una animación música y una dirección tan buenas, y qué lástima que la historia y el mensaje sean tan flojitos.
Esperaba ver algo con un fondo como el de "a 5cm por segundo", y en animación creo que es igual o mejor, pero la historia no me llega tanto. Creo que porque no llego a entender bien a la chica. Quizá es que la historia se concibió para formato peli y queda coja de metraje para entender mejor la 'problemática' de ella.
No sé, pero qué lastima, porque en ciertos aspectos este mediometraje sobresaliente.
26 de noviembre de 2005
Os resumo la pelicula:
Tópico, tópico, tópico malo, tópico, tópico malo, tópico gracioso, tópico malo, tópico malo, tópico tópico.

Clásica película de Bruce Willis en la que considero que ha sido mérito mío el haberla visto hasta el final.
26 de noviembre de 2005
A nadie deberían darle el carnet de padre sin haber visto esta película.

Preciosa película que muestra sin sentimentalismos el día a dia de una guardería situada en un barrio pobre de Francia.
Si te gusta el estilo de cine europeo y te gustó "Kramer contra Kramer" te encantará esta película.