España España · santander
Críticas de Neferneret
16 de junio de 2012
Lo que hace de esta película una obra genial es la validez de sus postulados en un futuro indeterminado. Plantea cuestiones morales y éticas y una problemática que hoy nos preocupa y seguirá haciéndolo en décadas posteriores. Pero no solo eso la hace especial. La atmósfera creada, de séptica realidad futurista es loable sobre todo porque no cae en la vulgaridad del neón y los colores chillones. Si a todo lo anterior le sumamos una banda sonora delicada, rica y compleja tenemos la mezcla perfecta para dejarnos llevar por los sentidos sin dejar a un lado una importante parte de reflexión.
16 de junio de 2012
La película narra sin problemas y de forma bastante fluida la vida del creador de Facebook, aunque si no nos dijeran quien es él podrían estar retratando la vida de otros miles de privilegiados estudiantes universitarios de Estados Unidos. A mi modo de ver es más una crítica social al elitismo univeritario que una crítica a la persona. Aderezada con una banda sonora impresionante, que capta la esencia de lo que sucede en la narración, esta película merece la pérdida de los 120 minutos que dura lo cual, a día de hoy, ya es mucho decir.
16 de junio de 2012
Absténganse de ver este film musical aquellas personas que: primero, odien los musicales (me consta que hay muchos), segundo, los que tengan algún problema ocular que les impida disfrutar del gran colorido de esta película; por último si odias a los Beatles olvídate. Sin embargo hay en la película un ritmo incesante, una estética perfectamente captada, una música lógicamente inolvidable y unos protagonistas que se defienden cumplidamente cantando. La guinda del pastel es la historia romántica que, sin descubrir un nuevo continente, consigue templar un poco el corazón.
16 de junio de 2012
Este drama un tanto terrorífico de corte psicológico te traslada a un Londres bastante oscuro. Esa oscuridad atrapa a los personajes sin piedad a pesar de que el sol intenta brillar a través de la historia de amor. De eso se trata al final de una lucha de la luz y las tinieblas solo que adaptado a la actualidad y centrada en un personaje problemático que cuando se desprende de sus problemas físicos asume otros mucho más graves de carácter moral.
El desarrollo y evolución del personaje principal es lo más atrayente del film sin duda.