Críticas de John
1 2 3 4 10 20 60 >>
21 de octubre de 2022
Guarde esta para el final, el legendario tiroteo en el OK Corral, empieza aquí, se cambian los nombres, los parentescos están cambiados por los derechos de autor, es una mezcla con el Virginiano... Sofisticada para la época, es como encontrar Winchester en la época medieval, rapaz, mordaz, dura, vertiginosa, solo le falto presupuesto, ¿aquí en 1932?. Exagerado realismo a mansalva, tiroteo a toda regla, salones de mala muerte,el rigor de la pena máxima es universal, sin alegatos ni conmutaciones, por "Universal Terror". Una verdadera pena que todas las escenas con la actriz Lois Wilson hayan sido cortadas.

Admito soy un feligrés de la saga, con los Houston de sheriff y guionista, viejas glorias, Walter Brennan, Andy Devine y Harry Carey. Me gustaría recomendar a la biblioteca el filme The California Trail (1933), mexicanizada con Indio Charles Stevens, dientudo español Carlos Villarías y el mexicano Chris-Pin Martin.

- The End -
21 de octubre de 2022
Un queso difícil de engullir, para vanagloriar de BILLY THE KID, la acción es torpe, seca y en cámara lenta, los chistes malos y bipolares, la acción es con la tranquilidad la de tomarse un desayuno, parecería que los actores vinieran de un fumadero, drogadero cercano, nunca he visto junto tantas actuaciones malas para el bochorno, payasada tras otra, pasan del llanto a la risa y viceversa en segundos, anticuada.

Wallace Beery hizo muchas superproducciones a nivel del "el bueno, el malo y el feo", pero sin el bueno, me gusta él tire y afloja, a ver quien la tiene menos larga, bien metido por el director, un actor que levanto el western en los 40, no el impuesto por el estudio MGM, Johnny Mack Brown, que termino cambiado por Clark Gable, sin aristócratas Mexicanos, lo cuentan con dos finales alternativos en fuga y muerto.

Su infortunio empezó en Silver City, Nuevo México en 1874, cuando quedo huérfano a los 14 años, trabajaría para el magnate padrastro Tunstall y sus socios británicos, en una guerra con "Ring of Santa Fe", una mafia enquistada en el gobierno, con grandes vínculos políticos, jueces, militares y sheriffs, se entregó al nuevo gobernador que le prometió continuar los juicios por asesinato a través del indulto, un engaño del se libró, capturado por Pat Garrett logro fugarse milagrosamente por segunda vez...

¿Eran amigos o no?, ¿realmente él mil caras, William H. Bonney, Henry Antrim o Henry McCarthy, era realmente el difunto William Henry McCarthy?, a Pat Garrett nunca le pagaron los $500. 50/50.
20 de octubre de 2022
Aunque el cine trate siempre de desvirtuarlo, debe reconocérsele como un Americano que defendía sus tierras de las invasiones colonas extranjeras... Aliciente primerísimo biografía del jefe Gerónimo, la sangre llega al río con la epopeya de Paramount sobre Gerónimo, tension a todo vapor, el enemigo es un fantasma Chief Thundercloud, fantásticamente irónico,Andy Devine, el clásico tipo que te mata toda inspiración, ojalá hubieran dado más líneas a su conquista, encantadoramente divertida, un mal parado contrabandista Gene Lockhart y por supuesto el oficial-amigo Preston Foster, que falla en la calidad actoral del salido de West Point, William Henry. Su captura se le achaca en mérito a la presidencia de Ulysses S. Grant que no viene al caso, me fue sumamente difícil conseguirla en una adecuada calidad 1080p.

A portas de mi último comentario y repasando Gerónimo me entero de tu muerte José "Pepe" De la Colina, gracias a ti pudimos contemplar tus restauraciones en color, La Gran Caravana, Cielo Amarillo, Las Llaves del Reino, Un Revolver Solitario, entre muchas otras... Los que te conocimos del cinema te extrañaremos, estamos de luto por tu partida, amabas el cine como pocos, adiós Pepe y laureles.
20 de octubre de 2022
La historia se vuelve a repetir de Ramsés II en Egipto, Adolfo Hitler en Alemania y la más reciente de Theoneste Bagosora en Ruanda... Un western negro, un revolcón al alma humana que produce compasión, en ese sentido un acierto de su director, otra persecución sin fundamento moral, ¿el motivo?, lo dijo Darnell, ser mormones, todas las penurias que pasan le hacen a uno pensar que la poligamia no parece tan "mala".

Este segundo visionado me fue reconfortante reconocer a Mary Astor, una de las tres generaciones mujeres colonas, la cristiana Linda Darnell, la matrona Jane Darwell, un principio de caza de brujas, Illinois parecía los tiempos de "Salem", los cameos son siniestros con el profeta John Carradine y defensor Vincent Price, los mormones se desperdigaron, un lider que vivió su liderazgo con dudas, Dean Jagger e hija Jean Rogers, el rebelde Tyrone Power y el usurpador Brian Donlevy.
20 de octubre de 2022
Burlo el Código Hays, el filme es un anti-estadounidense cuyo filósofo protagónico renegado está más cercano a México, pero a sus seguidores no les importa esto y levantan en peso a Lloyd Bacon, ninguno tenía el porte de un vaquero, no importa en esta parodia de tipos duros, no osbtante me pico la curiosidad, las leyendas intercambian papeles, el inteligente detective pasa hacer un matón de cuarta y el capo mafioso, el cazador de malvivientes, tuve mis reparos con las piernas ballet de James Cagney, el "Kid Broadway" todo un talento.

El guion tiene mérito, es ágil y con una intriga de un forastero que se va deshilvanando y complicando cada vez más, dos malos, uno un viejo magnate Humphrey Bogart y otro aun joven juguetón James Cagney, entrañable Parodia-Drama a que nos tiene acostumbrados Warner Bros., un ritmo que no aburre, te mantiene interesado todo el tiempo.

El pez grande se come al chico, y un centavo por m2 es suficiente para quitarle la última nación india a los Cherokees, nuevamente los tratados con los indios solo valen lo un papel de escusado, la primera ciudad tiene el nombre de la abundancia "Tulsa", drama, misterio, comedia, acción y romance, con una de las 4 hermanas Lane, Donald Crisp y el cameo de Ward Bond, recomendada junto a Virginia City (1940).

El puntaje es de la suerte 7, podría haber terminado, fatal.
1 2 3 4 10 20 60 >>