España España · navalmoral de la mata
Críticas de Marcos
1 2 >>
18 de abril de 2011
La cena de los acusados, es una película entretenida, con misterio y comedia, para pasar una tarde en familia, riéndose de la comedia absurda, y sintiendo, paso a paso, la parte detectivesca. Sus personajes, son muy originales, y están todos locos, y sus dialogos son absurdos y tienen mucha chispa. Y... hablando de chispa, los personajes, también están bastante achispados. Los protagonistas y los no protagonistas, se pasan toda la película bebiendo o pensando en hacerlo, incluso en las situaciones más comprometidas.
Yo, esta película me la imaginaba de otra manera, con más suspense y menos comedia, por lo que me ha sorprendido bastante, al ver que es completamente al revés.
Uno de los pocos fallos que la veo, es que todo ocurre muy deprisa, se genera poco suspense(ver parte 2 del "spolier").
La recomiendo con un 7'4. Espero que la disfruten.
15 de enero de 2010
Es una de las mejores películas del 2008/2009. Es impactante, entretenida y te llega al corazón. Obtuvo 8 Oscars muy merecidos. La película es muy original, y esto hace que no se te despeguen los ojos de la pantalla. La forma que tiene de enseñar la pobreza de la India al espectador, a partir de los recuerdos de Jamal, es espléndida. Se la recomiendo a todo el mundo y piensen ustedes por sí solos si tengo razón o no.
Posdata: el bailecito final es un poco extraño.
8 de enero de 2011
Bajo una atmósfera Burtoniana y tremendamente agobiante, un paranoico barbero acalla su sed de venganza. Una película angustiosa y tenebrosa, que nos señala los sentimientos de Benjamin, de una persona con el corazón roto y lleno de odio, de un hombre solitario y perturbado; al que interpreta una actor con carisma y que hace que se te hiele la sangre, solo con ver su cara de maníaco, un pedazo de actor: Johnny Depp. Una película, en la que predomina un ambiente gótico y extravagante, lleno de curiosos y dañados personajes para los que la vida no es nada; llena de una sensacion de dolor e inquietud de la que no puedes salir, una sensacion que está apoyada por unas canciones lúgubres y disonantes y todo esto gracias a un director magistral: Tim Burton.
Todo esto hace de Sweeney Todd, una nueva obra maestra.
11 de enero de 2011
Ambientada en la postguerra española, esta película está llena de belleza y armonía.
Con unas interpretaciones magistrales, una dirección ejemplar, y una historia llena de fantasía y de tristeza, esta película, para mí la mejor película española en los últimos cuarenta y cinco años, se eleva a obra maestra.
Bajo la mirada de una niña que se adentra en una maravillosa aventura, hallamos como telón de fondo la crueldad, la ferocidad en tiempos de guerra. Junto a un fauno, encontramos a un capitán lleno de ferocidad, que con sus aires de superioridad, se aprovecha de los más debiles e inofensivos. Junto a seres extraños como sapos gigantes y hombres con los ojos en las manos, nos encontramos con aquellos que fueron perseguidos, torturados, aquellos que por pensar diferente tuvieron que esconderse, la escoria de la sociedad. Junto a unas pequeñas, bellas e inofensivas hadas, vemos a gente que no se da cuenta de lo que ocurre, gente que vive en la ignorancia, personas que soportan el maltrato de aquellos que tienen más poder, personas que pese a sus ideales, tienen que aguantar todo aquello a lo que se oponen, por un sueldo y por una buena alimentación. Así es esta película, llena de personajes paralelos, con dos historias, que aunque diferentes, tienen algo en común.
Con unos escenarios preciosos, llenos de helechos y musgo, y situados en el norte de España; con un maquillaje muy realista, con unos efectos visuales increibles, con un equipo directivo y artístico de matrícula y con una bellísima música, esta película, nos adentrará en un laberinto de fantasía, tristeza, crueldad, realismo y misterio, del que solo podremos salir con la ayuda de un fauno.
8 de enero de 2011
Con un rápido comienzo, bajo la luz del universo empieza esta gran historia: Avatar.
Cameron filmó una película con un presupuesto de cifras desorbitadas y con actores aún no muy conocidos en la gran pantalla ( exceptuando a Sigourney Weaver). Es una película, para mi gusto, jamás vista hasta entonces.
Tiene una trama, no muy original, ya que es la típica historia en la cual unos malos intentan destruir algo y uno de ellos decide ayudar a las víctimas, y ponerse en contra de su equipo. Pero, pese a eso, es una pelicula simplemente maravillosa: tiene grandes efectos especiales, una música preciosa, unos "escenarios alucinante" y por supuesto, una capacidad de entretenimiento grandiosa, ya que desde que comienza hasta que acaba no puedes quitar la vista de la pantalla.
Es una película bastante sencilla, no tiene complicaciones y no necesita mucha concentracion, solo hay que mirar, disfrutar y dejarse llevar, por una historia, un ambiente, una música, que nunca olvidarás.
Así que, si queréis entretenimiento y tenéis una hora y media libres, dedicarlas a ¡¡¡ AVATAR!!!!
1 2 >>