España España · Alcala
Críticas de mordecad
1 2 3 4 >>
14 de diciembre de 2012
Pues a mí me ha parecido que por fin una película de la saga mantiene el tempo de la novela (aunque es cierto que se inventa muchas cosas). Son las otras las que van atropelladas, y es que para meter el Señor de los Anillos en una adaptación cinematográfica con todas las esencias no hubiesen bastado 25 horas.
Los críticos que hablan de más de lo mismo también llevan razón, por fortuna. El que a estas alturas no sepa lo tradicionales que son los hobbit con sus cosas, mejor que se quede en casa.
Quizá piensan que tantos millones justifican que deba se un fenómeno de masas que agrade absolutamente a todo el mundo, incluso a los pocos que buscan cosas que no son ni posibles ni recomendables ¿O quizá Anita Ekberg en traje de faena debajo de una de las cascadas sí les habría parecido suficientemente original y satisfactorio? ¿Serán de Mordor todos los críticos?
6 de febrero de 2010
Estoy deacuerdo en que no sé que nota ponerle a la peli. No me parece que los personajes no sean creíbles, no me molestan los planos largos de carácter psicológico, pensé en apagarla varias veces debido a la impotencia que me generaba y, tras verla hasta el final he venido hasta este foro para constatar que debe tener una de las mayores tasas de críticas, así que vamos a cumplir, no vaya a ser...
23 de diciembre de 2005
A mi parecer Hero tiene el mismo derecho (si no más) que Troya a tomarse sus licencias poéticas. Mejor que la de los griegos, especialmente en los diálogos. Por otra parte cuando fui a ver Tigre y Dragón creía que por fin encontraría una película a la altura de Una Historia China de Fantasmas, pero con las mejoras de efectos especiales propias del paso de los años. He tendio que esperar a Hero para lograrlo. En cuanto a los que prefieren a Wong Kar-wai, quizá yo también, pero no esta noche.
11 de agosto de 2010
Está claro que a este hombre le obsesiona la pasividad que permite la violencia.
La cruda estampa costumbrista logra ambientar aburriendo a lo Bergman.
La descripción de un ambiente rural sociológicamente predispuesto a los totalitarismos creo que es mejor dejársela a Costa-Gavras.
Aparentemente la peli es de las que, en lugar de tener final, se acaban. Sin embargo en este caso me parece todo bastante obvio y el sentido de esta crítica es pasar al "spoiler" para contar lo que yo he entendido.
11 de agosto de 2010
De verdad que no veo por ningún lado el nuevo concepto de cine. Hay capítulos más brillantes de "Prison Break", por poner un ejemplo de complejidad mejor aplicada. Desde luego me ha gustado más que Mullholland Drive, aunque mi paradigma del género sigue siendo Fausto 5.0 con amplia diferencia. Por cierto, Avatar me parece más honrrada y muchísimo más memorable.
1 2 3 4 >>