Críticas de Gundilandia
1 2 >>
17 de marzo de 2024
Menudo peñazo de película me acabo de tragar. Se me ha hecho eterna, no veía la hora de que terminara semejante bodrio bien decorado entre buenos efectos especiales y correcta fotografía.

El resto no vale gran cosa. Diálogos vacíos, personajes planos, historia confusa, guión manido y enrevesado a la par que mal hilvanado, falla en los tiempos y el ritmo. Los personajes nunca tienen equilibrio, o ganan interes para luego perderlo no se sabe muy bien porque o todo lo contrario.

Exagerado el metraje que se le da a la historia de las gentes del desierto sospechosamente parecidas a los moros musulmanes y tediosa la temática de la religión con sus idiomas y palabreo.

Los malos malísimos son una suerte de nazis de las SS, en calvo, que parece una pseudo copia de los de La Guerra de las Galaxias.

La banda sonora es básicamente ruido, ruido atronador y epicidad de computadora.

La Zendaya se pasa cabreada más de la mitad de la película.
El protagonista tiene que ser un líder pero parece un adolescente enfermizo y algo nenaza.
No cuadra con lo que se espera.

Francamente me esperaba más. La primera parte no me volvió loco pero es algo mejor que está.
El cine bueno es algo más que efectismo visual y ruidos atronadores.
27 de julio de 2023
Empieza bien, buena fotografía, buenos planos, promete....pero llegan los Nazis y cagada tras cagada. Por lo pronto los nazis llegan en un tanque ruso de los años 50. El capitán parece un componente de los Judas Priest antes que un oficial de las SS.

A partir de aquí el argumento es simple y chorras a más no poder, una cosa es que nos saltemos algunas reglas de la lógica para adentrarnos en la aventura y lo fantástico, pero es que en este caso roza lo grosero y lo ridículo de tan increíble e imposible que es. No hace falta exagerar todo tanto, en aras de potenciar el ya desproporcionado efectismo. Es innecesario exagerarlo de esta manera porque pierde interés y el poco rigor que podría sustentar la historia.
Los tiempos que empezaron bien se convierten en momentos chorras en los que el pésimo actor que interpreta al oficial nazi lo empeora aún más restándole credibilidad a la historia.

Respecto a la sangre, el gore y todo el efectismo....nada nuevo, que por si sólo no mejora el pobre guion. No es precisamente lo peor de la película pero se han cimentado en ello como si por si sólo pudiera sobrellevar el peso de la misma y no. El cine es algo más que meter efectos sangre y explosiones.
23 de junio de 2021
Fotografía, luz, decorado, todo es perfecto. Magistral interpretación de Bogart en sus comienzos.

Cine de siempre que además de entretener, tiene mensaje. Se agradece que con el correr del tiempo estás joyas adquieran aún más valor.

Una gran dirección apoyada en sólidos secundarios es la base del éxito de este film.
6 de agosto de 2023
Regulera adaptación de los maravillosos comics de Winsor Mcoy de principios del Siglo XX.

La historia es interesante, la relación padre hija se sostiene bastante bien. Los efectos digitales son aceptables pero, curiosamente lo mejor de la película lo tenemos en el mundo real, cuando no hay efectismo y no aparece el lamentable Jason Momoa con sus estridencias y su falta de...cualquier cosa que se relacione con la actuación.

Las escenas de Nemo con su tío o con su padre, son la parte más bonita de la pelicula y cuando realmente se transmite algo al espectador.
29 de junio de 2021
Sin efectismos, con una solidez enorme en los secundarios. Buenas historias y además bien contadas. Interpretaciónes creíbles sin histrionisnos ni sobre actuaciones.
La banda sonora apoyada en el jazz le da credibilidad y un estilo propio.

Se agradecen series así en una época de efectismo banal.
1 2 >>