España España · Elche
Críticas de Balrog
19 de diciembre de 2009
Avatar me ha impresionado, últimamente me preguntaba al ver una película con efectos especiales hechos por PC que con ese nivel de realismo como podrían evolucionar los efectos especiales. Pues anoche tuve la respuesta. Avatar en 3D muestra un nivel de realismo impresionante, consigue que te metas en Pandora.
Avatar es una película que se nota que han trabajado mucho en su producción. Se han inventado todo un mundo lleno de detalles y encima la película tiene diferentes mensajes que te hacen pensar. Trata del ecologismo, el capitalismo, la colonización...
Es el mayor espectáculo que he visto nunca en un cine y ha abierto un nuevo camino para el 7º arte. No es comparable con ninguna película estrenada últimamente, simplemente está un escalón por encima de las demás. No me extrañaría que arrase en los Oscar.
14 de octubre de 2009
Dicen que la película está cargada de violencia gratuita. Claro que lo está. El narrador de la película es Alex, nos muestra las cosas según él las ve y sin tratar de darnos una explicación de los hechos ni pedir compasión, simplemente los cuenta tal cual fueron.

Por eso es violenta en imágenes, ángulos y contrastes de la música; todos aspectos que muestran el caótico y confuso mundo de Alex. Por eso mucha gente no la entiende y cree que se muestra violencia sin motivo o por simple morbo.
En la saga de Saw si que se puede ver lo que es violencia gratuita, como cada película es más violenta con el único objetivo de vender más.

La Naranja Mecánica es una gran película porque está magistralmente llevada a cabo pero hay que entenderla.
14 de diciembre de 2018
La película más literaria que he visto en mi vida. En blanco y negro como las páginas de un libro. Un ritmo constante y una composición de planos ricamente descriptivos.

La película no coge ritmo, coges tú el ritmo de la película. Siéntate cómodo y disfruta de una obra maestra.
26 de septiembre de 2011
La nota que tenía esta película en filmaffinity me había echado para atrás a la hora de verla, pero al final de di una oportunidad. Me he llevado una grata sorpresa, ya que creo que para nada merece esa nota. Es verdad que tiene algún que otro punto malo o mejorable, pero ¿que película no se puede mejorar? Muy pocas.

Su mayor baza es la estética, sorprendente y atractiva. A la hora de representar el surrealismo de los sueños es muy importante cuidar mucho la estética visual y para mí en esta película se ha hecho un gran trabajo.

Como Thriller la película también funciona. Hay un psicópata con un gran problema mental que tortura de una manera macabra a sus victimas (no me sorprendería que influyera a los creadores de “Saw”). Tal vez haya escenas demasiado desagradables, por lo menos para mi gusto, pero en este caso encuentro justificación. El director quiere que la sensación de miedo y asco hacia el asesino crezca en ti. Luego esta el detective, muy típico, nada destacable de él. Y por último, la psicoterapeuta. Este para mi es el punto clave de que me haya sorprendido la película. La mezcla de la búsqueda del asesino y de la victima con la psicoterapia y la entrada en su mente.

En general la veo muy entretenida, atractiva para la vista y probablemente si la protagonista no fuera Jennifer López la crítica sería otra.
8 de marzo de 2009
Esta película me creó dos sensaciones contradictorias cuando la estaba viendo. Por un lado estaba disfrutando, me encantaban los gráficos, la banda sonora, los cambios de escena, los personajes, que se notase que es una película dirigida a un público adulto....
Pero, por otro lado, se pasan con las escenas ralentizadas (quedan muy guapas en películas de este tipo pero aquí se pasan), el narrador con pausas largas entre frase y frase y sobre todo que dura casi 3 horas. Cuando acaba dices:"si la hubiesen hecho de dos horas sería fantástica"

Tambien los personajes de Niteowl y Ozimandias no me gustaron pero para gustos colores. En cambio Rosrchach me parece pareció perfecto.

En general es una buena película pero que dura demasiado y se hace lenta, volveré a verla.