Críticas de Ignacio Poyato
28 de agosto de 2012
PUMMM... Así es como los mercenarios 2 llega a nuestras pantallas. Una explosión enorme de acción, sin flitro y sin delicadeza. No es más que lo que queremos los espectadores que vamos al cine a ver una peli de acción. En esta secuela si bien es cierto Simon West dota de algo más de historia a la trama, basicamente el sentido es el mismo, demostrar al mundo que estas viejas glorias están muy vivas. Crews, Couture y Lundgren están en su línea, mientras que Statham recoge muy seriamente el testigo de estandarte del cine de acción actual (muy en forma). Aunque lo que todos esperábamos eran a esos dos abuelos... si si me refiero a Norris y Schwarzenegger... y creanme que no decepcionan. El antagonismo Stallone-Van damme y su última pelea, muy dignas de una de las mejores pelis de acción.

Conclusión: si tienes algo de sensibilidad mejor sera que no veas esta película, pero si quieres difsrutar de acción en estado puro, disfrutarás de lo lindo con la cantidad de clichés, frases lapidarias y golpes que nos ofrecen estas viejas (y no tan viejas) glorias.

Pd: Se echa de menos un papel algo mas protagonista de Jet Li que debido a su apretada agenda parece que no pudo rodar en mas cantidad.
29 de agosto de 2012
Magnífica obra maestra del gran maestro Kubrick. 15 años después de "La naranja mecánica" volvió a deleitar al mundo entero con un film de guerra, aunque con un toque indudable de Kubrick. Nos presenta la película en dos partes, una primera digna la mejor comedia negra, con toques de genio ( imborrables las canciones del pelotón) en la que el recluta patoso nos recuerda el gran Alexander Delarge que algunos tanto recordamos de "La naranja mecánica". En la segunda parte, mucho más seria nos presenta el sinsentido de la guerra de Vietnam contada por el reportero de guerra, el recluta bufón. Aquí Kubrick hace un ejercicio de poderosa maestría al relatar una historia bélica para demostrar al público su visión contraria a la guerra y la sinrazón que esta despierta, sobretodo en este reportero de guerra. El instinto de supervivencia, la compasión y el sufrimiento, sentimientos propios de la guerra se dan cita en esta cinta que supuso la última gran obra de Kubrick y con la que cerró un ciclo cinematográfico inolvidable para el espectador.
28 de agosto de 2012
Sin duda estamos hablando de la que para mi gusto es la mejor película del año. Una película que llega hasta el fondo de ti, hurga y hurga, y finalmente acaba por hacerte esbozar una sonrisa. La sensación que te queda tras verla es una plena satisfacción muy pocas veces conseguido por una película. Es divertida, crítica, mordaz, pero sobretodo bella. Esa es la palabra con la que la definiría. François Cluzet está enorme (no es nada nuevo) y Omar Sy le sigue muy de cerca. Una película que no se olvida con el paso del tiempo.
28 de agosto de 2012
En general una buena película. Con un inicio algo lento en el que se nos trata de enseñar la trama presentándonos una situación ya patente desde el inicio. Historia seria desde un punto de vista bastante sutil, en lo que se convierte en una crítica a las altas esferas de la iglesia y porque no, a su voto de silencio. Se sostiene en algunas partes en su sombrío aspecto, y no hay duda que en sus magníficas interpretaciones. Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman brillantes como siempre, pero ojo con la señorita Adams, un ejercicio de interpretación frente a dos tiburones de Hollywood.