España España · Valencia
Críticas de iDesideria
1 de octubre de 2009
Creo que a esta película (como a muchas otras) se la está sobrevalorando por el mero y tópico hecho de ser "cine de autor", que ya por ello parece que son acreedoras de una puntuación más alta.

Tengo que reconocer que, excepto Pulp Fiction (y tampoco), no soy muy amante el estilo Tarantino. No obstante, me ha parecido un poco mejor que otras, conservando su sello y violenta estética personales, fotografía muy cuidada, buenos actores, buenos diálogos y trasfondo humorístico, pero su duración es excesiva, sus escenas demasiado largas, y de hecho, a pesar de la violencia a raudales, me dormí un rato. Con eso os lo digo todo.

No obstante merece la pena su brillante final, si consigues llegar a él "sobrio" después de tanto metraje.

Lo mejor: la reinvención personal de la Historia
Lo peor: excesiva duración de las escenas
1 de octubre de 2009
Una película absolutamente genial, lo tiene todo, original, con un ritmo increíble, te mantiene pegado en la butaca hasta el final, buenos efectos especiales, ácida y sarcástica, hace parecer real y cotidiano un hecho excepcional, pero sobre todo refleja crudamente la realidad del ser humano, malo, racista, xenófobo, cruel por naturaleza con el diferente o "inferior", y es una crítica a la actual situación de la humanidad, las multinacionales y su inhumanidad, carencia de ética, escrúpulos...LA LEY DEL MAS FUERTE.
....el actor está FANTASTICO

No concuerdo con aquellos que la critican en base a no se sabe qué. Creo que es por llevar la contraria, sinceramente. Es una película que ha marcado un antes y un después, y eso no se puede negar, como tampoco que es increíblemente entretenida, que es de lo que se trata cuando vas al cine. Hay lagunas en el guión, que no explican exactamente todo el argumento, pero, si no las hubiera, los mismos la criticarían por lo contrario, porque explicaría demasiadas cosas dejando poco margen al espectador. Ni caso.

En resumen, PARA NO PERDERSELA
9 de octubre de 2009
Una comedia muy agradable, optimista, con buenos números musicales y sobre todo unas localizaciones increíblemente bonitas (la mayor parte rodadas en una de las islas más bellas e impresionantes de las espóradas de Grecia).
Sé que es una comedia bastante intrascendente que no va más allá, pero su alegría y su sana simplicidad son contagiosas. Si a ello unimos la enorme interpretación, tanto musical como cinematográfica de Meryl Streep (¡qué bien canta la tía!, es que vale para todo esa mujer), el buen cartel de actores y los escenarios naturales, tenemos un resultado redondo.

Infravalorada sin duda.