España España · Madrid
Críticas de Libe
12 de marzo de 2010
Esgrima, Combates, Torturas, Venganzas, Gigantes, Milagros, Persecuciones, Fugas y Amor verdadero...

Yo me quedo con una idea fundamental, una película perfecta es aquella que puedes ver una y otra vez y nunca te cansas de ella, y por mucho que crezcas y madures siempre la considerarás una película especial.

Eso ocurre con esta joya, que por muchas veces que la veas siempre descubres algo nuevo, y aunque pasen los años la película se mantiene atemporal.

Lo que comienza con una historia de una tarde de sábado en la que un niño no puede salir por estar enfermo, termina con una maravillosa historia de aventuras, amor, acción, venganza, malos, buenos, risas, tensión....y muchos más adjetivos que la convierten en una película muy completa.

El comienzo puede resultar como "una novela de besos" pero todo lo que se descubre después hace que por muchas veces que se vea siempre se van a tener ganas de disfrutar de la película una vez más.

Por ello la considero una de las mejores películas, porque tiene todos los matices necesarios que la convierten en obra maestra.
12 de marzo de 2010
Rotunda frase al inicio de la película que la resume a la perfección.

Gran historia
Final épico
Memorable
Inspiradora
Emotiva
Banda sonora increíble
Interpretación perfecta

Toda una obra maestra de la Roma de los gladiadores
10 de marzo de 2010
La verdad es que esta edicion de los Oscar ha sido cuanto menos curiosa por los ganadores de los premios.

Mejor película: evidentemente discrepo ya que no la considero NI DE LEJOS la mejor película del año, me parece simple, sin ningún tipo de acción y más de lo mismo (la han dado el premio por tratar el tema que trata y punto). Lo que no se ha valorado es que hay otras muchas películas que han tratado temas igual de difíciles de tratar y no han sido premiadas de esa forma a pesar de ser mucho mejores películas.

Mejor director: eso no voy a entrar a juzgarlo porque se tienen que valorar muchas cosas, y que la peli no me haya gustado no justifica que esta señora haya hecho un buen trabajo. Eso si, considero que antes que a ella se lo deberian haber dado a Tarantino o a Cameron (únicamente por cuestion de gustos, y basicamente porque sus peliculas me gustaron).

Mejor guión original: considerar el guion de esta pelicula como el mejor si que me parece un "patinazo" en toda regla. Supuestamente el guión intenta ser realista utilizando vocabulario simple y sin ningún tipo de chicha y muestra que los soldados lo único que hacen es decir "hey man", "bro", "yeah" (vocabulario bastante limitado por cierto). Creo que es un premio para nada merecido, y que cualquiera de las peliculas que estaba nominada se lo hubiera merecido más que esta.

Mezcla de sonido: otro que tal baila. Al ver este premio me he planteado una pregunta "¿pero qué mezcla de sonido si no hay ruido alguno a parte del fuego y las armas?" pero claro, esto ha sido evaluado por graaaandes expertos que han "escuchado entre lineas" la pelicula...en fin, indignante otra vez.

Montaje, premio de relleno para que esta "grannn" pelicula sea considerada buena en el futuro...

En fin, que considero que "En tierra hostil" ha sido una pelicula sobrevalorada en esta edición y me indigna que haya sido mas premiada que peliculas como "La vida es bella" o "Gladiator"...pero está claro que cuando en una película se tratan ciertos temas, da igual el resultado que se va a premiar de todas formas....sera ése el espiritu americano...
16 de marzo de 2010
Ésta crítica es válida para la trilogía completa, ya que si pudiera definirla con una palabra sería: PERFECCIÓN

Es otra de esas obras maestras que nunca deja de sorprender, una de esas que consigue captar tu atención aún sin proponerselo porque es un acto reflejo engancharse a ella, una de esas que emociona/pone nerviosa/alegra/entristece...y mil adjetivos más que hacen de ella una auténtica película merecedora de todo tipo de elogios.

Pocas veces uno va a al cine consciente de que la historia se acaba y sale de él llorando por la tristeza que supone saber que no habrá una cuarta, ni una quinta...claro que ése hecho forma parte del encanto, porque cuando las lágimas salen porque la idea de que la historia no siga es imposible de digerir indica que éste ha sido un trabajo muy bien hecho.

Además creo que es una de aquellas trilogías que no importa volver al cine a ver, que no importa comprar para tenerla y verla las veces que sea necesaria, que no importa comentar hasta casi quedar sin voz y que no importa sugerir a gente que no tuvo la oportunidad de ver.

En pocas palabras, MARAVILLA
16 de marzo de 2010
Ciertamente así es. Hay miles de películas con una campaña de marketing a sus espaldas que quita el hipo y que quizás vas a ver al cine guiado por esa marea de publicidad, y no puedes evitar sentirte decepcionado, estafado y carente de cualquier emoción positiva.

Eso ocurre con ésta.
Todo un reparto de lujo, efectos espectaculares, guión dinámico e interesante....pero todo eso se queda en el papel. En el papel de aquellos encargados de hacer llegar al público esta película, porque en el momento que te sientas en la butaca para disfrutar de una película que todas las críticas alaban te das cuenta que tiene que haber "gato encerrado" que no hay una película que merezca tantas alabanzas (y si la hay, claramente esta no es).

Y eso ocurre, que a medida que pasan los minutos la película no engancha, no tiene fuerza...y empiezan a aparecer las carencias.

La interpretación deja mucho que desear, tanto de los papeles principales como de los secundarios.

El guión parece escrito en los diez minutos que puede durar el café entre clases.

La banda sonora no tiene ni fuerza, ni es buena, ni se nota su presencia en la película. Parece más bien que pasa de puntillas porque tenía que pasar, pero nada más.

Y la duración es excesiva, ya que a mitad de la película claramente "se pierde el norte" de la historia y de todo lo que ella conlleva.

Si se pudiera definir está película con un refrán...yo utilizaría los siguientes

"Mucho ruido y pocas nueces"

"No es oro todo lo que reluce"