Críticas de Franciscaneitor
1 2 >>
18 de mayo de 2014
24 no es mi serie favorita. Aunque sí que tiene lo que hace falta para ser una gran serie, digna de perdurar en la historia. Sus historias eran adictivas, su acción espectacular y su suspense febril. Todo ello pegado a un Jack Bauer impresionante dado vida por un Kiefer Sutherland en estado de gracia. Hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que es una serie muy formulática, muy fija. No se permite tramas más profundas y su concepción de tiempo real puede limitarla bastante. Lo mismo pasa con este "Vive Otro Día". Tres episodios vistos, numerosos rumores sobre los siguientes y todo para esto: es más de lo mismo. Igual de efectivo, de entretenido y de nostálgico. Pero es más de lo mismo. Entretiene, pero no apasiona. Engancha, pero no vuelve loco como otras series maestras de la actualidad o hace cinco o cuatro años (ya incluso en tiempos de la serie original, la cual tardó mucho en acabar si se me permite la opinión).
Quien quiera su ración de Bauer con extra de explosiones tendrá un espectáculo genial y digno de la serie original. Pero que no se espere una obra maestra.
28 de enero de 2014
Ese Spike Lee que entretuvo a la mil maravillas con "Plan Oculto", que maravilló y entristeció (pero para bien) con "La última noche" y que se ganó sus reconocimientos con clásicos como "Malcolm X" ha desaparecido por completo en este paupérrimo remake de la genial película original y de su manga. Y es que podría haberse esforzado más en realizar una correcta adaptación y en hacer sus propios cambios y forjar su propia historia adaptada a los tiempos que corren y a su país de origen. Pero se limita a hacer una adaptación tan respetuosa y predecible que se carga por completo el factor sorpresa. Por si fuese poco, aunque aquí la culpa la tenga ese polémico recorte que le forzaron a hacer en la sala de montaje (el cual espero que se vea en BluRay o DVD), la película contiene inexplicables bajones de ritmo y transiciones, sumado a un argumento que se limita a ensombrecer y oscurecer el argumento pero sin tocarlo mucho más. Josh Brolin está bien, pero él sólo no puede transmitir ese notable de su interpretación a la película. Una pena, sobre todo después de todo lo que se esperaba de este prestigioso y prometedor realizador y su talentoso equipo.
28 de enero de 2014
Con "El Caballero Oscuro" se demuestra que aún se puede hacer buen cine del de verdad y entregar obras maestras como la copa de un pino. Aunque la película se sostenga en la base de una interpretación insuperable e inolvidable de Heath Ledger como el inconmesurable Joker. Tal y como la gran mayoría de gente ha dicho, él es un roba escenas, un personaje rabioso y magnético, capaz de hacerte temblar e impedirte mirar a otro lado cuando aparece en pantalla. Pero el libreto de este peliculón está a su altura. Es una auténtica montaña rusa que derrocha calidad por los cuatro costados y que logra revolucionar sobre argumentos y tópicos gracias a un ritmo narrativo voraz que contiene sorpresas chocantes y un desarrollo de personajes monumental.
Creo firmemente que no volveremos a ver algo parecido a esto en mucho, mucho tiempo.
2 de junio de 2014
"Skyfall" no sólo es un cóctel adrenalítico, elegante y entretenidísimo de entretenimiento del género de James Bond. Es la aventura que mejor le define, la que le hace más humano. Mucha gente podrá criticarlo por ser Nolanista o ser muy oscuro o muy frío. El mundo de Bond en Skyfall es frío y realista, pero tampoco está tan alejado de "Casino Royale" ni tampoco es tan depresivo intrínsicamente como podría serlo una de Nolan a lo Batman por ejemplo. Sam Mendes podrá tomarse sus licencias a la hora de rodar, pero todo es para bien. El disfrute y el humor siempre están presentes. Sigue siendo un par de horas de evasión en el cine, con toques apasionantes y con el mejor Bond por bandera. Es mi preferida del personaje, la que mejor está rodada y la única (junto con "Casino Royale") que me ha dejado con ganas de más (más aún sabiendo que Sam Mendes dirigirá la siguiente).
29 de mayo de 2014
La crítica la alaba como mejor que el primer solo de Logan, pero a mí este segundo solo casi me ha aburrido. No le veo mucho la gracia. Su argumento sí que está más trabajado y es más cruel y lo que queráis, pero prefiero el ritmo y las gracias amenas de la anterior entrega en solitario. Si "Orígenes" la cagaba mucho al final, ésta tampoco es que lo remonte con una "sorpresa final" que no tiene demasiada explicación. Y como dije, la película tiene un ritmo alcaído, sus escenas de acción notables pasan sólo de cuando en cuando y si no fuese porque Hugh Jackman es el gran Lobezno y porque su escena post créditos nos presente la magistal "Días del futuro pasado" ésta sería enviada a la papelera de reciclaje desde ya. Justita y decepcionante si te dejas llevar por aquellos que la ponen de "buena".
1 2 >>