Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de MayRamm
1 2 3 >>
21 de abril de 2022
Tiene todos los defectos de una película que no amerita semejante actor en pantalla. Y sumo a Norman Briski.

Es predecible el paso a paso de cada escena. No solamente qué va a pasar sino la actuación de cada uno de los actores: sabés que gesto van a hacer, a donde van a mirar, Francella al estar plagado de muletillas a lo largo de su carrera no tiene efecto sorpresa cuando los hace (no dejan de ser divertidos).

La historia es malísima, los actores están muy fuera de sus personajes, demasiado exgerados todos, pobre la actriz que hace de hija de Francella muy mal dirigida, el rictus amargo e innecesario en su rostro lo mantiene y genera una distancia con el espectador, fue imposible empatizar.
El personaje de Peto, también muy malo, aunque tiene una pequeña redención sobre el final.

No creo que se entienda a nivel universal la rivalidad porteños/resto de Argentina. Si se estrenó en una plataforma, imagino cuanta gente quedó WTF frente a la pantalla.

Lo peor: una comedia completamente estereotipada que parecía contar una historia diferente pero no deja nada.
Lo mejor: Francella.
25 de agosto de 2023
Voy a ser breve porque otros cinéfilos ya han invertido su tiempo. Solo quiero dejar esto para aquellos que estén por decidir si verla o no.

No es absolutamente para nada "catchy". Si te gusta el género terror y gore, no encontrarás ninguna de las dos cosas. Nada.
Si te gustan las películas con ritmo y gracia, no lo tienen. Constante sensación de "aquí no pasa nada".
Hacía tiempo que una película hypeada no me dejaba tan "...Y?". Pero no al final, en el desarrollo mismo. Se siente como una pérdida de tiempo constante.
Como dijo otra colega... los que tengan master en cine de terror, horror y demás, no van a sentir nada aquí.

No recomiendo, ni para pasar el rato. Infladísima.
Me alegra por los directores que de todas formas lograron captar la atención de la mayoría.
16 de julio de 2023
Es cierto que la serie da para un análisis sociológico largo y tendido, y felicito a los usuarios que se tomaron el trabajo de hacerlo.
Descarto de cuajo que el objeto de esta película sea la trama. La trama es una excusa, los protagonistas el quid de la cuestión. Lo observé a vuelo de pájaro y confirmé con el desarrollo de la serie: se busca una narrativa que permita retratar la miseria de la clase alta, sus contradicciones, vacíos, infinitas pretensiones y poca solidez emocional. La trama y su verosimilitud no es lo importante, sino que podamos ver todos los estereotipos de gente que se autopercibe esencial y brillante cuando básicamente sobreviven a base de parasitar cualidades de los de más abajo, constantemente.

Y en un punto, volví todo el tiempo a recordar la película "Parasite", donde veíamos como una familia pobre intentaba encajar donde no lo hacía, a su vez despreciaba a la gente que ya pertenecía a una clase alta y esa clase alta era incapaz de hacer algo por sí misma.
Si a Parasite le pusiéramos sarcasmo, humor, porteños y los latiguillos de Francella, así hubiese quedado.
Coincido con quienes dicen que esto se hubiese mejorado con una película. En serie arranca muy lento.
Todos los actores son buenos. Paker, espectacular.
Recomendable.
31 de marzo de 2022
Quisiera escribir poco sobre esta película. Advierto que no voy a poder.

Se han dicho muchas cosas y claramente hay un público bien dividido. Los que la aman y los que la odian. Es decir: no deja a nadie indiferente. Punto a favor.

A Serbian Film es un largometraje de altísima categoría. Una fotografía impresionante, la paleta de colores va acorde a las emociones que se vibran en cada escena. Los actores, el guión, el manejo de cámaras. NADA quedó librado al azar. Seguro se rodó bajo una gran precisión de un obsesivo director.

El gore es correcto, elegante, la dosis es justa, bestá bien realizado y está cuando tiene que estar, no hay sangre porque sí y ya.

Sobre las escenas clave que hacen de esta película un debate, no entiendo honestamente. Las mismas personas que se horrorizan por ver esto ficcionado seguramente se sientan cotidianamente a mirar espantos verídicos en el noticiero.
Esto es FICCIÓN, y la escalada en el mal, está justificada desde el vamos por la búsqueda "artística" de Vukmir. En todo caso, amerita la reflexión de cuántos Vukmir sueltos hay por ahí o aún intentando encontrar Daisy's Destruction en la deep web.

La escena más comentada, solamente es insinuada. Vaya hipocresía, con la cantidad de violencia a propósito que vemos en el cine mainstream, como SAW o cualquiera de esas basuras, al menos acá hay una idea rupturista y que es casi necesaria para ilustrar la maldad de la contrafigura.

El concepto de "morir por el arte", es fantástico, y llevarlo al extremo de la literalidad... maravilla.

Que la película gire sobre sí misma sobre el final y cada vez que parece que está terminando tiene un nuevo vuelco... también me gusta.

Alguna crítica que pueda hacerle es al personaje del hermano de Milos, si no estás atento se te puede pasar la implicancia de él a lo largo de la trama. La primera vez que la vi estaba tan extasiada en la historia y en la fotografía que no pude reparar en ese detalle.

Te sacas la falsa moral, y te sientas a mirar esto como lo que es: una pieza de cine.
1 de abril de 2022
La empecé a mirar con expectativas bajas. Al principio me pareció que había incurrido en un error, pero conforme va avanzando la peli vas notando que efectivamente no era un producto para pedirle demasiado.

Lo más evidente es el bajo presupuesto ya que de tener más dinero sin dudas hubiese sido un peliculón, no sé si la explosión de cabezas hubiese permitido que llegara al mainstream pero podría haber sido.

Lo mejor: Agradecida totalmente de que respete su propia consigna, simple y efectiva. No discrimina protagonistas de secundarios, lo que le da un toque de veracidad.
Me gusta que no pierda tiempo buscando lógica al acontecimiento, por qué están ahí, cómo llegaron, es una charla entre personajes que no ocupa ninguna escena larga y se agradece también. Se mantiene muy activa hasta la parte anterior al final, con nuestros personajes sordomudos y sus conflictos, en un punto se empieza a desinflar y lamento eso porque venía muy bien de timing.

Lo peor: El final!!!! Si quisieron hacerlo así como para sugerir una segunda parte, horrible idea; si fue solo para causar mala espina, horrible idea también. Muy feo. Lastima la imagen que quedó al finalizar la carrera.

Es correcta, cumple su propia premisa y entretiene, recomendable para pasar el rato.
1 2 3 >>