España España · A Coruña
Críticas de oscarill
3 de enero de 2011
Buena película, buenas interpretaciones, buen montaje y guión...
Pero los hermanos Coen son unos cachondos y se sacan de la manga un final, con el discurso de Tommy Lee Jones, que hace que mi puntuación se quede en unas míseras 3 estrellas cuando iba a ponerle 8.
¿A qué viene eso? ¿Se fumaron unos petardos antes de rodar el final? Hermanitos, iros un poco a la mierda, joer...
Lo que más me fastidia es que en realidad son dos genios; lo que ocurre es que quieren dar ese toque tan, TAN personal que al final hacen el paleto.

Estaros quietos y hacer buenas películas, que me consta que sabéis, leñe.
3 de enero de 2011
Como dicen los compañeros se trata de un homenaje al Cine. Yo, como cinéfilo, me quito el sombrero ante tamaña obra de arte. Poder haber visto esta película es algo digno de agradecer. Es algo maravilloso, solo comparable con el anciano que ve por primera vez en su vida el mar.
No existen para mí palabras para describir semejante obra de arte.

¿Por qué en Filmaffinity no hay veinte estrellas en vez de diez?
3 de enero de 2011
Origen es una gran película. Esto es así. A mí "Lo que el viento se llevó" nunca me ha gustado. Nunca. Pero no seré yo el iluminado que diga que es una mala película, todo lo contrario, pero no me gusta. Y punto.
No haga caso de lo que diga la gente. Vea Origen. No se la pierda. Y luego saque sus conclusiones.
Cuando digo que no haga caso de lo que diga la gente se lo digo por su bien, viendo la cantidad de críticas gratuítas. Gratuítas porque prácticamente nadie que la critica se basa en datos concretos. Si el guión o el montaje están mal hechos hay que explicar por qué esto es así.
Si alguien considera que los diálogos no están a la altura deberá decir por qué.
Si hace usted caso a todas esas personas pensará antes de ver Origen que va a ver una copia barata de Matrix. Craso error. Quien compare Matrix con Origen se puede deber a diversos factores:
1- Que la persona no haya entendido Origen.
2-Que la persona no haya entendido Matrix.
3-Que la persona no haya entendido ninguna de ellas.
4-Que hayan visto las películas en estado de embriaguez.
...etc
¿En qué se basan para comparar Origen con Matrix, por el amor de Dios?
¿En el argumento? Imposible. ¿En los efectos especiales? Sería temerario decir eso, en Origen no se usa la tecnología "Bullet time" por ningún lado. ¿En la plasticidad de la película? Es posible, en eso sí que estoy de acuerdo.
Sería más serio comparar Origen con "Pesadilla en Elm Street" ya que en ambas se trata el tema de que un intruso se cuela en tus sueños con distintos objetivos dependiendo de la película, claro. Cualquier otra comparación raya el mal gusto y denota muy mala cultura cinematográfica.
Parece ser, según quien le critique la película, que si en ella no se aclaran todos los pormenores de todos y cada uno de los personajes el guión se cae por su propio peso. Es gracioso ver como para determinadas personas el no saber el nombre de cierta Universidad de París, o qué materia imparte el personaje de Michael Caine es un borrón en toda regla en el guión. Tampoco Cobb, el personaje que interpreta DiCaprio hace referencia a que su plato favorito son los huevos fritos con chorizo cosa que seguramente aportaría mayor frescura al guión y sería motivo de unos diálogos profundos y elevados a la categoría de arte para todas esas personas.
Origen, hay que decirlo, no aporta mucho de novedad al mundo del cine. Eso es cierto. Matrix tampoco, solamente unos efectos especiales que hicieron época y han sido imitados hasta la saciedad. Esto también es así y quien no esté de acuerdo ha de revisar "Dark City" o "Ghost in the Shell", por ejemplo.
Dejémonos de criticar gratuítamente y critiquemos con datos concretos. Y si no callémonos la boca y dejemos que la gente vea Origen y saque sus conclusiones que, leyendo según que críticas, parece que estemos hablando de "Los bingueros" en vez de una película antológica.
Vea usted Origen y cuéntenos.
3 de enero de 2011
Efectivamente. Había oído muchas y buenas críticas sobre esta película. La he visto hace un par de días y lo cierto que me ha sorprendido muy, muy gratamente.
Película moderna, elegante, pausada (o sea, realista), muy actual, con mucha personalidad... una maravilla.
Lástima que vengan los americanos a intentar superar lo que no es fácilmente superable haciendo un remake tan raudo y veloz como innecesario. Por tener más dinero, más campañas publicitarias, más renombre (dígase Hollywood), más ruido, etc... no por ello podrás mejorar lo inmejorable. ¿Cuándo lo entenderán?
Esperemos no lo intenten con, por ejemplo, "La cinta blanca" o "La vida de los otros"...
Dios nos coja confesados...
3 de enero de 2011
Pues eso. Una auténtica maravilla para adultos. No porque se muestre lenguaje soez, violencia o sexo, no señor.
Porque un niño no la disfrutaría. Posee un argumento adulto, con un humor adulto y unos comportamientos adultos todo ello dirigido al público adulto.
Inteligente y deliciosa.

Últimas películas visitadas