Críticas de Sargento_Highway
21 de octubre de 2007
Quien me mandaría a mi tener 6 € en el monedero y ganas de ir al cine a ver algo que tenga ligero tufillo a "terror". Habré malgastado mi dinero en algunas películas, pero nunca me había arrepentido tanto como cuando fui a ver esta "película".

Quizás me he vuelto demasiado exigente a la hora de ver cine, pero no me puedo creer que se haya podido rodar esta bazofia anti-creativa. Siguiendo la estela de películas de "terror adolescente" como Scream, Se lo que hicisteis, etc... el señor Jaume Collet-Serra nos coloca una película donde nuestros queridos "aborrescentes" (léase adolescentes), terminan un viaje para ver un partido de fútbol americano tirados en un campo perdido de la mano de Dios, donde un par de asesinos en serie se dedicarán a asesinarlos y a convertirlos en figuras de cera...

He leido en muchos sitios que la aparición de Paris Hilton tiene que tener una razón de ser, que si está ahí es por méritos propios. Completamente de acuerdo. Sus "méritos propios" han servido para que la película intente vender más, sólo por ver su cara bonita. (spoiler)
Tampoco me apetece entretenerme mucho, porque dedicarle una crítica extensa a esta "película" implicaría darle más bombo del que realmente puede merecer.

Lo bueno: * Acudir a SPOILER
Lo malo: No tengo caracteres suficientes para enumerarlo todo... puedo resumirlo diciendo "el 99% de la película"
Sargento_Highway
21 de octubre de 2007
Sin palabras.

Ese fue mi estado tras las casi 2 horas de obra maestra que Ridley Scott nos brindó. Incapaz de articular palabra alguna.

Con una atmósfera asfixiante, hipocondríaca, claustrofóbica, futurista... una fotografía excelente... Harrison Ford ante el que, a mi entender, ha sido su mejor papel... Rutger Hauer como Nexus 6 (es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad? eso es lo que significa ser esclavo)... una dulce Sean Young como Rachael, en un papel a medias entre el dramatismo y la inocencia... una banda sonora que me puso carne de gallina, donde unos insuperables Vangelis dejan la que, para mi, es su mejor creación, incluso por encima de 1492: La Conquista del Paraiso...

Nada de lo que yo diga aquí aportará nada nuevo a las críticas que esta película tiene. Solo diré que es una obra de arte y de culto para el cine de Ciencia Ficción y que no debería faltar en ninguna filmografía.

Frases para recordar:

- "Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable" (Rick Deckard)
- "Yo no estoy en el trabajo. Yo soy el trabajo" (Rachael)
- "La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad Roy" (Tyrell)
- "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de morir" (Roy Batty)
- "Es toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo" (Roy Batty)
- "¡Lástima que ella no pueda vivir! Pero, ¿quien vive?" (Gaff)
Sargento_Highway