España España · Barcelona
Críticas de Nestaflawa
11 de junio de 2022
Sin duda, esta va a ser una de esas series que se van a recordar siempre, como es el caso de obras maestras como Breaking Bad o Juego de Tronos. Peaky Blinders es una serie a la que nunca se le ha dado el reconocimiento que merece, y espero que tras haber acabado, la gente empiece a reconocer la magnitud de esta maravilla.

Sin duda, es una serie que empieza un tanto floja con una primera temporada con un argumento quizás muy típico, pero dejando a un lado la trama de esa primera temporada allá por el 2013, lo que de verdad enamoró a los espectadores de esta serie fueron otros factores como la fotografía, sus personajes, las increíbes interpretaciones, la banda sonora, que me parece una tremenda maravilla. La trama no deja de ser importante, y a lo largo de las temporadas se va poniendo cada vez mejor. Hay determinados episodios a lo largo de la serie que son dignos de ser considerados obras maestras de la televisión, y no hay pocos. Con lo que ya nos podemos hacer a la idea de lo buena que es.

Las 5 primeras temporadas me parecieron fabulosas, y para esta 6 y última temporada tenía miedo de que Steven Knight hiciese algo mal y echara a perder tantos años en una temporada final mediocre. Pero no fue así, la última temporada es algo distinta al resto, es más oscura y densa, e indaga mucho más en la profundidad del personaje de Tommy. Es una temporada muy satisfactoria con un final que no te decepcionará, y creo que va a ser una serie que como he mencionado previamente, no vamos a olvidar jamás. Vamos a echar de menos a los Peaky Blinders, pero según tengo entendido, regresarán con una película quizás en un tiempo. Aun así, considero que la serie tiene un cierre perfecto y en global, me parece una jodida obra maestra, en todos sus aspectos. La recomendaría por siempre, y recuerden:

Don't Fuck With the Peaky Blinders
Nestaflawa
10 de febrero de 2022
Sinceramente, debo decir que esta serie me ha sorprendido muchísimo, ya que me esperaba un estilo de serie parecido al de "Arrow", que me decepcionó bastante, y sin embargo me he encontrado con una muy buena serie sobre la ciudad de Gotham y sus orígenes.

Creo que es la mejor serie que tiene DC, y eso se debe a varios factores, como por ejemplo la participación de algunos personajes que dan vida al show, como ahora el Pinguino, el Enigma o el propio Joker, que me parece uno de los más infravalorados del universo DC. Hay interpretaciones bastante buenas, y algunas un poco mejorables como la de Fish Mooney, en mi opinión un poco sobre actuada en algunos casos, pero en general el elenco está compuesto de actores bastante decentes y muy bien caracterizados La serie tiene sus altibajos como todas, sus más i sus menos, pero nadie puede decir que no cumplió con lo que debía, que era hacer una precuela digna de todo lo sucedido antes de la llegada de Batman. Creo que a lo largo de sus 5 temporadas nos dejó momentos muy memorables y buenos, y también nos dejó un final un tanto especial que dividió la opinión de los espectadores, pero que en mi opinión no estuvo mal.

En resumen, si eres fan de el universo de DC, lo más seguro es que te encante esta serie, y si vas a verla solo por ver a Batman, esta no es tu serie, ya que no hay que olvidar que se trata de una serie destinada a los inicios de Jim Gordon como inspector de policía y a como la ciudad de Gotham va evolucionando. Me ha gustado y sorprendido mucho,
Nestaflawa