Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Pablo Prestia
1 2 >>
29 de agosto de 2011
Excelente anti-utopía, o distopía, que lleva al espectador a imaginar un gobierno totalitario que ha logrado una pseudo cohesión o legitimación, al grado de haber convertido a sus súbditos en autómatas que no piensan por sí mismos, no tienen vida privada, ya que el gran hermano se ha adueñado de su libertad, y los ha dejado sin familia y sin oikos. La manipulación de la opinión pública, el falseamiento de la verdad, y la dictadura llevadas al extremo.
La erradicación de los sentimientos, los ciudadanos moldeados a gusto del "partido dominante" para su única conveniencia , perpetuarse en el poder y conservarlo, desviando todo el tiempo la atención y la hostilidad de las semillas de sedición eventuales que podrían germinar en sus ciudadanos a través de las guerras imperialistas contra las otras dos superpotencias. El lavado de cerebro a la máxima potencia.
29 de agosto de 2011
Adaptación de la de Umberto Eco, "El nombre de la rosa". Excelente relato en la edad media, y los métodos para conservar el poder por la institución de la Iglesia. La poética de Aristóteles, constaba de dos libros el de la comedia o Risa, y el de la Tragedia. El libro de la Risa se pierde, y esta película hace una analogía con el libro de la risa, que los monjes benedictinos han ocultado el libro que habla sobre la comedia, para que los creyentes siguieran aceptando el orden establecido, y siguieran temiendo a Dios. Mucho suspenso, imperdible para los amantes de la filosofía y la historia.
14 de agosto de 2011
Narra de manera excelente la vida de un pianista, y sus sueños frustrados por la atrocidad mas grande en la historia de la humanidad. Te transporta a la piel y los sentimientos de esta familia humillada, de una manera única. Excelente actuación y guión.
14 de agosto de 2011
Una película excelente, no dejó que me distraiga ni un minuto. Narra la historia de un genio del piano, que desde niño recibió una educación muy estricta, de un padre que de alguna manera repitió lo que habían hecho con él. Muestra el riesgo que muchas veces implica creer que las cosas o las personas son una extensión o una propiedad de cada uno. El padre no permite que su hijo se exprese libremente, no lo deja ser
Clara muestra de como se le puede arruinar la vida a una persona
20 de junio de 2011
Es un corto de 15 minutos.
No es una película recomendada para personas concretas que necesitan ver historias que cierren, o argumentos con explicaciones lógicas, o no demasiado complejos.
Tal como ocurre en los sueños, si bien con muchas imagenes puede hacerse referencia a situaciones de la vida real, y también pueden entenderse partes de la película como críticas a la cultura de la época, un perro andaluz es un filme surrealista y que se suceden hechos aislados algunos sin sentido como en los sueños, y que no siguen una continuidad cronológica.
Contiene imagenes que me han impactado mucho, y que son imposibles de olvidar.
Esto es como la esfera de las autonomías culturales, es arte surrealista, no le busquen explicación racional, asi que reitero que cualquier persona que espera una historia "redonda" que cierre de principio a fin, no le recomiendo verla.
1 2 >>