Críticas de meritamon
Ucrania2015
6,9
1.651
22 de enero de 2016
Compilación de imágenes y testimonios sobre las revueltas ucranianas que comenzaron el 21 de Noviembre del año 2013 y terminaron el 23 de Febrero de 2014, conocidas como euromaidán, totalmente manipuladas, desinformadas y parcializadas. Sólo pido que investiguen sobre el tema, después de ver el documental, y que vean con sus propios ojos el engaño al que han sido sometidos. Gracias.
meritamon
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.874
29 de marzo de 2020
Al margen de tratar a los hurdanos como si fuesen neardenthales, sin ni siquiera voz, ni para cantar ("surrealista"), a las personas con discapacidad y enanismo como cretinos, y descerebrados. No perdono el asesinato del burro.
21 de junio de 2012
Versión libre del libro de Richard Matheson sin remordimientos. Nada, desde el minuto 1, de lo que sale en pantalla tiene que ver con el personaje de Robert Neville, ni el resto de personajes, ni las situaciones, ni el final, ni el principio, ni la mitad... Nada es como en la obra maestra del escritor. Así que si queréis saber realmente por qué el título de "Soy leyenda" leeros el libro. Si no, os quedareis con una película de acción, entretenida, con un guión algo original y una bonita banda sonora que os hará pasar un buen rato.
Como película en sí, está bastante bien, como adaptación un 0.
Lo mejor es que si no lo has leído antes de verla no te destripará el libro, lo peor es si te lo has leído antes de ver la película.
Así que para soy leyenda versión 2.0 un: 5
30 de marzo de 2012
He visto dos veces la película antes de hacer la crítica, pensando que quizá la primera vez no había sabido comprender lo que quería decir Malick, y dos veces que he caído en su trampa del mareo. Cuando empieza la historia te sorprende la calidad de imagen, la simbología que detrás de ella se plantea, pero después de la primera hora te das cuenta de que es sólo una forma de suplir la falta de argumento, que realmente no significa nada y que te está tomando el pelo. Vamos se te queda la misma cara que a Sean Pean, durante los pocos minutos de la película en los que aparece, perdido y atolondrao, sin saber qué es lo que estás viendo... En resumen mareao. De tanto plano picado y contrapicado, de tanto rayo de sol chocando contra el objetivo... Muy bonito sí, pero, ¿qué hay del argumento? Nada nuevo, plantearse la vida, la muerte. Tema que han tocado otras muchas películas, de una forma extraordinaria, sin necesidad de asfixiarte con una galería fotográfica sin fin, sino con un buen argumento y desarrollo.
En cuanto a las actuaciones, Jessica Chastain queda muy bien visualmente, pero nada más, el chico no me gusta como lo hace, Brad Pitt correcto, pero el personaje lo podía haber hecho el hombre de la tienda de debajo de mi casa, porque no tiene nada, y el personaje de Sean Pean lo podía haber interpretado mi hermano cuando se queda en stand by mirando al infinito...
Buena música , bonita fotografía y poco más. Aburrida y pesada.
Imitación mala, mala, mala de 2001 una odisea en el espacio.
5 de marzo de 2012
Desde que escuché por primera vez el argumento de esta película, supe que sería totalmente subjetiva, ensalzando el personaje de José María Escrivá de Balaguer al máximo que pudieran, pero sinceramente no me esperaba tanto, ni mucho menos sabiendo, gracias al argumento de la película, que hizo tan poco.
Intentan dar la imagen de un mesías, mártir o prácticamente un Dios, rodeándole de un grupo de apóstoles y de un halo de santidad que no tiene, y me pregunto ¿nos toman por tontos haciéndonos creer semejante sobrada? Pero eso no es lo peor, lo peor es la vergonzosa visión que dan sobre la guerra civil española y de los diferentes bandos. Sólo puedo pensar que es un chiste, porque una burla tan grande no pueden haberla hecho en serio, ni siquiera ellos

En resumen: Encontrarás dragones es una película para lavar la imagen de la iglesia y del opus dei, que para mi lo único que hace es empeorarla.
O al director de " la misión" se le ha ido la olla, o le han untado muy muy bien para escribir este despropósito. Yo me decanto por lo segundo
1 2 >>