Críticas de Charlotte
6 de enero de 2012
Quizá me guíe un poco por el entrañable recuerdo infantil que guardo de esta película, pero la he seguido viendo cada cierto tiempo y cada vez que la veo me gusta más.

Dentro de los límites de una adaptación infantil es una magnífica versión de la novela de Charles Dickens, cuidada en todos los sentidos. Todo sea dicho, lo único que es prescindible bajo mi punto de vista, son las canciones que interpretan los "muppets", con las que se dirige más al público infantil, pero son parte del encanto de la película.

Mi parte preferida es cuando llega el primer espíritu de la navidad, donde se recrea una atmósfera verdaderamente fantasmal. Incluyo la visita del último espíritu y la visita de Michael Caine a su niñez en la escuela.

En resumen, se trata de una película familiar altamente recomendable en fechas navideñas, llena de encanto, fantasía y con una bonita moraleja.
13 de septiembre de 2011
Nos encontramos ante una película imprescindible en toda filmografía de quien se considere un amante del cine. Es increíble la carga emotiva que el personaje protagonista puede transmitir al espectador, representando claramente la realidad y la psicología humana.
Todos los personajes que ven por primera vez a John, responden con miedo y un terrible desprecio, ni siquiera el bueno de Anthony Hopkins queda indemne al observar al "Hombre elefante" por primera vez. Es verdaderamente triste tener que afirmar que nos guiamos por las primeras apariencias y es indiscutible negarlo, pero que ternura y satisfacción cuando el monstruo, el bicho más raro que esconde una feria de fenómenos anormales, el objeto de toda burla y degradación, es en realidad la criatura más pura y bella que se precie en la hipócrita sociedad en la que nos ha tocado vivir.
En líneas generales, se trata de una película altamente recomendable, que emocionará a cualquier edad y género.
28 de diciembre de 2010
Estamos ante una auténtica joya en el campo cinematográfico de la animación. "Mary and Max" trata sobre la relación epistolar que mantienen una niña solitaria y marginada, y un hombre adulto, casi de avanzada edad. Ambos se consideran mutuamente amigos; grandes amigos y la película nos relata su relación desde la infancia de la pequeña, pasando por su adolescencia y madurez, acabando con un original e inmejorablemente triste final.

En mi opinión, esta película es desgarradora y rebosante de sentimentalismo, reflejado en las tristes y dolorosas cartas que los personajes se envían. Además, cuenta con una enorme calidad visual, llena de detallismo y sencillez, pero a la vez perfecta y esquisita; apreciable en prácticamente todas las escenas del film.
Sin duda, es uno de mis largometrajes predilectos hasta la fecha.
14 de noviembre de 2010
Puesto que soy una amante del cine francés y siento gran devoción por la actriz protagonista Audrey Tautou, me dispuse a ver esta inesperada película, la cuál, en un principio no me llamó mucho la atención, ya que el argumento no era nada sorprendente. Pero la película da un giro de 180 grados, que a mí, personalmente me encantó y me pareció bastante original.
Recomiendo sobre todo el final, fantástico, con una canción fabulosa de Nat King Cole "L-O-V-E", que me parece una delicia.