España España · madrid
Críticas de jordan23
3 de marzo de 2012
Pocos descubrimientos me han llenado tanto como esta película. Normalmente no me la juego mucho si no conozco a ningun actor, director o no me la han recomendado previamente, pero viendo la nota que tenía y las buenas críticas decidí verla.
Me ha gustado mucho y eso que con los doblajes chicanos pensé que me iba a cansar, ya que todos los personajes de la película vienen doblados con dicha jerga, ya sean negros, blancos, policias, etc. Es el único "pero" que le puedo poner pero aun así me acostumbré.
Lo que es la historia es preciosa, real, bien contada y no deja nada a la deriva. Los personajes estan perfectamente retratados por el guión y los actores sin ser unos lumbreras ponen el suficiente empeño para conseguir ser creibles. Los secundarios, especialmente los reclusos de San Quintin estan bastante bien y hace que la película coja mucha fuerza en la dura historia carcelaria.
Magnífico drama entre jóvenes miembros de la misma familia, pertenecientes a la banda del barrio que hacen lo que sea por ganarse el respeto en las calles y eso les lleva a meterse en problemas que tuerce sus vidas de forma diferente, incluso llevandosles a enfrentarse por diferentes motivos que el futuro les ha deparado, pero sin olvidarse quienes son y que son de la misma sangre.
Trata temas como la unión de los hombres por sangre, por raza, por pertenecer al mismo barrio, ser del mismo guetto (en este caso el guetto chicano) y como ésto se profundiza mas en sitios como la cárcel. En ésta película gracias a los tres personajes retrata muy bien todos los puntos de vista de esta forma de vida que se respira en barrios de Los Angeles, llenos de bandas y diferentes guettos.
La película, a pesar de su larga duración posee un ritmo elevado que hace que no pierdas ni por un segundo el interes que merece. Si te gustan las pélículas de bandas, carcelarias o dramas con un punto fuerte de lenguaje y acción te la recomiendo encarecidamente porque merece mucho la pena. A pesar de las adversidades del doblaje, lenguaje y no contar con actores conocidos sigue siendo una película excelente que volveré a ver.
15 de diciembre de 2022
Quiero resaltar que no he leído el libro. La película sin referencias me ha resultado floja, tramposa, sin alma. Por momentos me daba igual lo que pasara al final.
Metraje excesivo para lo que quiere mostrar. La primera hora la llena de escenas absurdas que ni dan ritmo ni aporta a conocer a los personajes secundarios ni al funcionamiento del centro. Mejora transcurrida esa hora dónde por fin empiezan a pasar cosas y sientes que hay una historia detrás. Aún así llego a sentir vergüenza ajena en más de una ocasión por ciertos desenlaces y en otros me enojo pensando si el director y los guionistas me toman por tonto. Para colmo el teatrillo del final me parece hasta ofensivo a la inteligencia.
No me sirve como película de detectives ni social de comportamientos psiquiatricos. Tampoco destacaría alguna interpretación. Correctas sin más.
Una pena. Tenía ganas de verla. Y me ha decepcionado!
22 de marzo de 2012
No ha sido el western que esperaba ver. Me esperaba mucho mas viniendo de los hermanos Coen. Tanto la historia como los dialogos me han parecido mas bien de Disney que de un western adulto que se deba tratar con seriedad, las interpretaciones están hechas por dos grandes actores pero aún así se ven demasiado forzadas en un guion a mi entender malo. Exceptuando un par de escenas interesantes el resto de la película carece de fuerza y practicamente de interés.

Se me hizo extraño que siendo una película que trataba del antiguo Oeste haya sido probablemente la película mas infantil, y de menos violencia de los Coen. La película trata de la busqueda de un criminal y no hay una sola escena que trate de persecución, rastreo o cualquier indicio que demuestre a nustro protagonista saber lo que se hace. Menos aún del bandido en cuestión o sus secuaces, los cuales quedan retratados como unos papanatas, es decir, los hubiera podido detener yo solo a lomos de un burro.

Supongo que en esta película intentan retratar aquella época en la que la justicia estaba bastante lejos de ser justa, mas bien se la podía denominar vengaza, pero tambien se podría haber retratado de una manera mas seria.

Sinceramente si en esta película crees que vas a encontrar todo eso que te sorprendió y te emocionó del los Coen creo que te decepcionará tanto como a mí.