Críticas de Aragorn000
16 de febrero de 2006
Wong Kar-Wai susurra su secreto con la sensibilidad sensual de un mago del cine. Suavemente nos introduce en un mundo de delicadeza y deseos imposibles. Cuenta una historia de amor con escenas cortas, centrándose en los detalles, jugando con las sensaciones. La utilización de la música es exquisita, acompañando los movimientos y las sensaciones de los personajes en todo momento. Visualmente prodigiosa. Y los actores, magníficos, con especial mención a Tony Leung y esa mirada que contiene los sentimientos más profundos.
Esta película ha hecho que ame más el cine, si eso es posible.
16 de agosto de 2005
¿Cómo describir la Soledad? ¿Cómo representar el Amor? Basta con mirar a los ojos a Bill Murray o a Scarlett Johansson. Te olvidas de que hay dos actores...Te dejas llevar. Es real como la vida misma, por eso no hay adjetivos suficientes para describirla; melancólica, irónica, divertida, triste, emocionante, esperanzadora y frustrante a la vez...
Vida...Sentimientos...Personas
Los protagonistas están en estado de gracia, magistrales. Sofía Coppola, basadose en la dificil tarea de rellenar cada plano de emociones y de sutileza, nos deja una muestra de Amor Verdadero, de ese amor que va más allá de una pareja de novios, de unos hermanos, de un padre y un hijo, de unos amigos...El Amor con mayúsculas.
"Siempre nos quedará Tokio"
2 de agosto de 2005
Cada escena de esta obra maestra esta repleta de vida, cada frase de su magnífico guión pertenece a sus personajes y solo a ellos. La música encaja a la perfección con la bellísima fotografía.
La genialidad de Lynch está en encontrar la sencillez de contar historias en una mente llena de complejidad como la suya.
Una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. La sensación que produce al terminar de verla es casi insuperable. Ford estaría orgulloso.
16 de agosto de 2005
Ingeniosamente magnífica. Nolan nos conduce a un viaje por la memoria desde el mejor camino posible, los recuerdos. Una historia tan sorprendente que son necesarios varios visionados para llegar a apreciar todos sus detalles. El original esquema narrativo, partiendo del centro y llevándonos hacia atras (rodado en blanco y negro) y hacia delante (rodado en color), nos introduce de lleno en la memoria de un hombre incapaz de generar nuevos recuerdos. Al excepcional montaje se unen unos actores firmes y seguros en sus papeles. Genial Nolan. Suerte que todavía quedan directores como Nolan capaz de sorprendernos.