España España · alicante
Críticas de pepeillo
1 2 >>
21 de noviembre de 2009
Si no hubiera existido esta obra de arte habría que haberla inventado, y es que aunque la literaria es infinitamente superior a la película, ésta siempre la veremos con el regusto de poder ver en carne y hueso el desfile de esos personajes que poblaban la España de aquel siglo, que dicho sea de paso no se diferencia tanto de la de nuestros dias por muchos Audis, BMW´s o ropa de marca que llevemos encima cual escaparates o mensajes de lo bien que nos va en vida intentemos lanzar a los demás, como el hidalgo en cuestión, que todo es fachada, madre mía!!!!
Creo que le falta algo más de drama, ya que el tema redundante es el hambre, y al niño se le ve siempre muy bien peinado y relumbrante de cara, en fin, que El Lazarillo de Tormes siempre será uno de los nuestros, a menos que cambiemos mucho de mentalidad en nuestra piel de toro, que no lo veo venir..........
1 de julio de 2009
Yo creo que es el mejor trabajo de Blake Edwards sin lugar a dudas. Una interpretación del alcoholismo que no deja cabos sueltos por ningún lado, desde el principio, cuando la secretaria abstemia que la única manera de que pruebe el acohol es mediante algo que le guste y es con un combinado de chocolate!!!, cuando la presión por el trabajo o simplemente el no beber , hace que la realidad se convierta en algo difícil de aguantar, el alcohol te alivia, en su primer sintoma y seguidamente te pone eufórico, y por fin ,ya perdiendo los papeles en última instancia!!!!
La escena del invernadero es antológica. Un plano-secuencia que dura como cinco minutos, dificilísimo de interpretar por Jack Lemmon.La pérdida del control emocional resulta a partir de ahí patente y el trabajo del psicólogo de la asociación es increible en sus comentarios!!!
8 de noviembre de 2009
Qué peliculón, debería aprender Iberdrola o Endesa de cómo no perder tensión en la intensidad, un triunfo del cine español donde precisamente no se hace fuerte, en el cine de intensidad alta , de adrenalina a borbotones y de giros inesperados cuando ya creias ver el final del camino trillado.
Este Luis Tossar era un diamante en bruto ya casi pulido y no sé qué película hará para subir ese peldaño que le falta para saltar a la fama internacional y exportar el buen oficio de los actores españoles, que haberlos háylos!!!
1 de julio de 2009
Sin ser una apasionante película, ni que nos quite el sueño , hay que reconocer que las dos horas y pico no nos pesan nada sobre todo a los que se han leido la novela. ¿y a los que no? ¿se habrán enterado de algo de la trama de la niña desaparecida, del embrollo familiar, de las relaciones con los nazis, etc.?
Creo que la pelicula cuando se aparta del personaje de Lisbeth Salander, deja mucho que desear, y cuando se acerca a ella, no baja la tensión. Creo que este personaje da para una segunda parte, seguro, ¿no creéis?
22 de junio de 2009
No es una crítica exclusivamente de cine, a lo mejor no es el sitio indicado para referirise a esto, pero si esta película es tan emotiva y sorprendente, viniendo de la India no me extraña nada. Yo estuve visitando a quel subcontinente, y la verdad es que todo lo que pueda ocurrir, en La India ocurre y no exagero!! desde AVIONES de pasajeros abandonados en mitad de una Avenida en Bombay, donde se desarrolla la película,hasta vacas que por la calor del monzón se quedan a vivir dentro de una tienda de ropa, al fresquitio y a la gente le da igual, como aquél que cortaba en plena calle el pelo a la gente,¡¡¡con los pies!!!, así que esta historia que pone los pelos de punta , me parece totalmente plausible allí.
Y me alegro por los chavales!!!! creo que ya han recibido su dinero!!!!
1 2 >>