España España · Mollet del Vallés
Críticas de NewGen
16 de octubre de 2012
Mi opinión como crítico de poco puede valer, pero personalmente, y como fan de ‘Alien’… Prometheus me parece una de las mayores decepciones del cine.

Por si sola, aprueba –aprobado por los pelos, sin duda me quedo con Fassbender-. Pero como precuela de una de las mejores sagas… suspende estrepitosamente.
Si tuviera que destacar 3 errores, de aquellos que no olvidas y te impiden rever una película, diría que:

--Aviso de SPOILERS--
19 de octubre de 2014
La trama y Rosamund Pike son immersivas hasta el punto de casi, casi, disimular la duración del film.
Mejora con el paso de los minutos, los giros argumentales son pocos (los justos y necesarios) y además excelentes. El final es atípico y su repentino desvanecimiento de imagen hace que el espectador por fin se 'Encuentre'.

Gran película que peca en exceso de duración... sumado a su floja introducción y la más que notable separación que existe entre las "dotes de actuación" de Ben Affleck y sus compañeras de reparto Rosamund y Carrie Coon... restan enteros a lo que, a pesar de todo, ha sido uno de los mejores thrillers del año.
La butaca del cine se hace notar en el tramo final de la película.
12 de enero de 2013
Recién levantado de la butaca, tras ver (por obligación popular) mi primer musical, he de decir que la película emociona en algunos puntos y tiene mucha fuerza en otros (sobre todo al principio, en la construcción del personaje que interpreta Hugh Jackman).

Quizá peque de ser algo larga, pero ¿cómo podrías hacerla más corta?
• La historia tal y como está ya es un acierto...
• El ritmo de la película, marcado por las interpretaciones melódicas -incluso teniendo que leer los subtítulos más de 2 horas- es increíble.

Coges apego a los protagonistas, incluso al leal policía Crowe y a los mesoneros (Bonham Carter y Baron Cohen)... no te darás cuenta y habrás leído sin parar, al compás de las canciones, durante un buen rato.

Animo a todos a que la veáis y descubráis que os hace sentir... yo personalmente salgo del cine muy satisfecho. Quizá (o puede que no) me gustaría aún más si la historia se narrara como un drama NO musical, pero quién sabe... Si algún director es lo suficientemente valiente como para intentarlo, deberá hacerlo muy bien para mejorar 'Los miserables', su reparto y sus interpretaciones, su acertada forma de trasladar el musical a la pantalla, y sobre todo, las ganas de transmitir a todos los que la veamos: A heart, full of love.

-----------------

Si Hugh Jackman es un 10, Daniel Huttlestone merece un 12.
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.462
Animación
18 de enero de 2015
Detalle tras detalle, encadenados con mimo, se nos presenta un film inteligente que nos permite disfrutar de una animación maravillosa sin dejar de lado su crítico tono, su incisivo y rotundo mensaje.

Incluso sin conocer los hechos que aquí se tratan, se puede disfrutar de un relato coherente e interesante. Una bella producción en la que cada plano es una obra de arte.