Críticas de Ananaskis_Lake
22 de julio de 2008
Sin duda alguna, el film de Ang Lee cuando fue estrenado no me atrajo en absoluto pues llegué a pensar que sería un auténtico fiasco.

Hace poco la he visto, con tranquilidad y es ahora cuando me arrepiento de no haber a un cine o teatro para verla. Lee aparece como un magistral Director en BBM, sabiendo mezclar un Wyoming de la década de los 60 -aunque fue rodada en Alberta- con el sabor agridulce oriental a que se nos tiene acostumbrados. Ritmo, luz, sonido, silencios, captación de paisajes, gestos al más puro estilo del oriente, conllevan a que lentamente toda la película vaya adentrándose en el espectador a través de todos sus poros, cosa que muy pocas películas logran hacer.
Desde la Banda Sonora de Gustavo Santaolalla, hace conmover por su suave melodía y su ritmo lento motivando a que continuamente estés ansiando que toque la siguiente nota de su guitarra...es sensacional.
Paisajes inigualables magníficamente retratados.
Soberbia actuación del ya desparecido Heath Ledger que bien se merecía su nominación al Oscar y que gran parte del éxito de El Caballero Oscuro se lo debe al ser jocker representado por el famoso Ennis del Mar en Brokeback Mountain.
Buena actuación de Jake Ghyllenhal.
Muy buena actuación de Michelle Williams.
Excelente relato de Annie Prouxl -premio pulitzer-, que ha sabido remover, en muchos espectadores de todo el mundo, sus más hondos sentimientos conllevando a que adquiera ello el nombre de un dichoso virus post-Brokeback.
Todos estos elementos, dirigidos por el excelente Lee dan como resultado una obra maestra en el cine para todos aquéllos que se han sentido impresionados por este film y especialmente para todos aquéllos otros que son capaces de observar detalle tras detalle cómo Ang Lee incorpora el Yin y el Yan en cada escena de un modo subliminal y sutil y que es digno de admirar y de estudiar, y que en algunos foros se desarrolla un pormenorizado estudiado de lo que Lee dejó caer en su estreno "...hay muchos detalles escondidos a lo largo del film que son necesarios descubrirlos...".
Con ello, nos queda algo más que un simple film, nos queda muchísimo más que una relación homosexual -pues en la mitad del metraje ni te das cuenta que se trata de una relación homosexual-, nos queda muchísimo más que un "western"...nos queda una excelente película, cuidadosamente bordada en muchos aspectos y posiblemente a lo largo del tiempo llegará a ser un film de culto y llegará a ser catalogado como el primer clásico del siglo XXI.
26 de julio de 2008
Sobrecogedora, abrumante, intrigante, excelentemente adaptada, interesante, tal vez sea la novela mejor adaptada a la gran pantalla y una de las mejores películas que retratan la época medieval.
Sin duda, todo un referente cinematográfico en el que la obsolescencia no tiene cabida. No hay parangón ninguno con esta obra pues es única. Con El Código Da Vinci, se ha pretendido equipararla, pero ni en texto ni en imagen se ha podido acercar a esta gran ópera de Ecco y de Annaud.
23 de julio de 2008
Reconozco que Uma Thurman hace un papel que está bien, pero por lo demás pasa a ser una película que guste a unos pocos, y únicamente pasará a la historia cinematográfico dentro del género de culto.
La cantidad de violencia, insultos, fuertes exclamaciones, se repiten hasta la saciedad y dentro de todo un sin sentido a lo largo del tedioso metraje.
En definitiva, para olvidar.