Críticas de Capitán Rebobina
1 2 >>
29 de agosto de 2015
Una historia que trata como un grupo de cooperantes intenta sacar un cadáver (humano) de un pozo. El contexto, la Guerra de los Balcanes de finales del siglo pasado, una guerra horrible (como todas) y muy compleja. Una película con una trama distinta y muy bien contada. En esencia, esta es la manera en la que resumiría la película a alguien que me preguntara sobre que trata.

Ahora bien, yo quiero recomendar esta peli, y aquí el porqué de ello. La película gira en torno a sacar al muerto del pozo, y cómo en la búsqueda de una solución van pasando diversas situaciones que sólo ocurren durante la guerra. Quizás sean estas situaciones de guerra las que dan su encanto a la película, que reflejan la realidad del paso devastador de la guerra y de las acciones que en ella se dan. La ayuda extranjera en un conflicto interno (todo ocurre en la antigua Yugoslavia), los escombros de ciudades en la guerra y un temor del peligro constante de la guerra en ocasiones cotidianas, son algunos ejemplos de estas situaciones. Resumiendo, se observan diferentes puntos de vista dentro de la película, sin batallas y soldados los justos.

Otro motivo por el que recomendaría y recomiendo este “día perfecto”, es por ser un dramamedia, un drama y una comedia. Es un drama, sí, pero tiene bastantes puntos de humor que hacen que puedas denominar la película como comedia, o por lo menos ser el segundo género al definir esta comedia. 1º Drama, 2º Comedia, 3º Guerra (de los Balcanes).

En cuanto al aspecto técnico tan sólo decir que está muy bien todo, y añadir que las actuaciones de Benicio del Toro y Tim Robbins son muy buenas.

Valoración de la peli: necesito que alguien conocido la vea para poder comentarla.
1 de septiembre de 2013
De morros me dí contra él pensando que vería una gran obra bien conocida por todos.

La película deja bastante que desear, ya que todo el mundo habla que es un joya de Hitchcok pero la realidad es que es poco ágil, con ritmo de caracol deseando que los pájaros empiecen a volar o que al menos pien para romper esos silencios tan incómodos, que se asemejan a la espera de una consulta médica (al menos en esta situación alguien tose). Dichos silencios, sin música, sin una banda sonora que sostenga la escena, se repiten constantemente y no mantienen la tensión que debía originar el saber que en cualquier momento unas aves te podrían sacar los ojos.

Siendo sinceros mi generación (soy del 93), las que le siguen y bastantes anteriores, conocemos "Los pájaros" gracias a las parodias que se han hecho de ella la más conocida, o la primera que se me viene a la mente es la de los simpsons donde millares de delfines se posan en cualquier rincón de la ciudad, esperando para atacar a nuestros amigos amarillentos.

PD: Recomiendo ver la introducción de la parodia de la película de Hitchcock titulada "El Ataque de los Tomates Asesinos" (1978).
28 de septiembre de 2013
La película gira en torno a un cómico y carismático locutor de radio norteamericano (Robin Williams), que es enviado a Vietnam con el fin de animar a las tropas estadounidenses. Conforme avanza la cinta se irá dando cuenta de la cruda realidad de la guerra, mientras que entabla amistad con algunos civiles vietnamitas. Definiría el género de esta película como comedia con tintes dramáticos.

La trama es digerible con ritmo constante, envuelto en una magnífica selección de canciones, entre las que sobresale, muy por encima del resto, la mítica canción de Louis Armstrong "It's a Wonderful World". La actuación de Robin Williams es sencillamente genial, expresando a la perfección cada emoción en el momento justo, y con buenos momentos cómicos, por supuesto, demostrando que es un gran actor.

La cinta se aleja de las típicas peliculas sobre la guerra de Vietnam como "Platoon", "Apocalypse now" o "Cuando eramos soldados" que se centran más en la vida del soldado en el frente. Es otro punto de vista de la guerra, lo que a mi parecer la hace más atractiva que una simple película bélica.
9 de septiembre de 2013
La película trata de un chico, Max Fisher (Jason Schwartzman) con demasiada iniciativa en una academia privada, y lo único que este hace es lo que se propone, creando clubs y actividades extraescolares, pero sin centrarse en el estudio, siendo su vida la academia Rushmore. Su vida es la academia pero todo cambiará cuando conozca a una profesora. Así quedaría definido el argumento, que tratándose de una película de Wes Anderson, es casi un milagro poder entender el guión de la película.

Este es uno de los primeros trabajos de Anderson y ya empieza a dejar su sello de identidad, este es su humor extraño, en un hilo argumental aún más raro, que algunos tacharán de humor loco sin gracia del que acabas hartándote casi de inmediato. A mí este tipo de humor me tiene fascinado. No llega a ser el mejor de sus trabajos.

En está película podemos asistir al debut como actor de Jason Schwartzman y su papel como protagonista es de notable y luego está Bill Murray que a pesar de tener un papel secundario no pierde su carisma, con una genial interpretación de su personaje. Ambos actores colaborarán de nuevo con Anderson, siendo Bill Murray uno de sus fijos, aunque sus papeles sean pequeños.
31 de agosto de 2013
Es una película que refleja a la perfección lo que tuvo que ser la vida en la trinchera de unos soldados recién llegados al frente. En muchos aspectos parecida a "Gallipoli" (1981), película de Peter Weir, en la que también se ve la situación dentro de una trinchera durante la Primera Guerra Mundial, ya que era una de las principales opciones en la Gran Guerra, atrincherarse.
La cinta carece de acción pero no de momentos que nos hagan sentir que estamos presenciando una película bélica y no un drama.
La historia se ve destrozada por la horrorosa actuación de Daniel Craig que consigue que un sargento parezca que carece de autoridad por lo que el espectador no se cree los actos de este superior hacia sus soldados. Es sencillamente penosa su actuación, sin pasión, no consigue reflejar ningún sentimiento. Con una interpretación que fuera la mitad que el gran papel de Tom Hanks en "Salvar al Soldado Ryan" la película podría haber sido bastante mejor.
1 2 >>