Críticas de xavidavinxi
25 de enero de 2019
"El kitsch es lo bello menos su contraparte fea [...] donde se vuelve imposible trazar una línea entre lo que es mera ficción estética y lo que es meramente basura sentimental" (Theodor Adorno). Para Adorno, el nacimiento de lo kitsch hay que encontrarlo en la producción "pop" del arte, planificado y controlado por las necesidades de mercado, cuyo objetivo es producir una gratificación sencilla y un ocio mediato. Parodia de la catarsis, el kitsch ofrece un entretenimiento sin mayor pretensión, rápido y digerible.

La historia de "Una de zombis" es la historia de la creación de un filme "kitsch", donde el sexo y la violencia gratuitas acompañan de la mano a un guión aparentemente incoherente cuya máxima pretensión es hacer reír a la gente. Sin embargo, esto sucede desde la lejanía. Es necesario separar la "realidad" de la "ficción", lo que aparentemente nos cuenta la película de lo que realmente nos quiere contar, cosa que ella misma consigue motivar desde la mayor sutileza posible, a través de breves pero punteros momentos álgidos de guión y geniales juegos de cámara que inciden en el aspecto metanarrativo de esta película.
xavidavinxi