Críticas de Kurokatana
17 de diciembre de 2017
Me gustó en general, no es una copia del Imperio Contraataca, de hecho es bastante distinta y rompedora en muchos aspectos, que han sido tomados como defectos, pero literalmente la película (incluso el trailer) dice de romper con lo viejo, pasar a algo nuevo, evolucionar mas alla, como bien dice cierto cameo al igual que Kylo Ren en el trailer. También tiene denuncias al maltrato animal, el tráfico de armas (a ambos bandos), la idealización de las personas y el daño que pueden hacer, afianzarse a una sola visión del mundo, hacerse el héroe etc
Pasan tantas cosas que yo estaba pensando cómo narices van a seguir la última si aquí pasa de todo, y casi parece un clímax en sí misma. Ah y tiene la mejor explicación de lo que es la Fuerza de todas las otras películas y desecha por completo los midiclorianos. También les canta las cuarenta a los Jedi pomposos de las precuelas que permitieron el auge del Imperio.
En resumen, es MUY DISTINTA a otras de las peliculas, como se pidió. Toma decisiones arriesgadas para dar más peso a sus verdaderos protagonistas y el mensaje de romper con el pasado, tanto de la manera de uno como la de otro, y su colisión de ideales.
27 de diciembre de 2016
Jamás pensé que pudiese llegar a existir una "princesa" Disney que me gustase más que Mulan...pero heme aquí, 19 años más tarde. Una película que sería de 8 pero ese final, oh man. Mejor que Frozen, que Enredados, que Zootrópolis etc. Es la última película que veré este año, y cierro bien diciendo firmemente que es la mejor que he visto en todo el año. Podría incluso decir...que es la mejor película de Disney (animation)...?
22 de diciembre de 2016
Recordáis cuando las películas te hacían sentir algo? Una película donde un tío te pega y explotas no tiene ninguna razón para ser tan buena como es esta, ni tocar temas tan profundos como toca. El precio de la venganza, el debate entre la búsqueda y el amor personales y las necesidades del mundo cuando tú eres el (segundo) hombre más fuerte del mundo, y si deberías ser egoísta con lo que tú quieres respecto a lo que un mundo devastado y sus habitantes más desvalidos necesitan.
Y para lo vieja que es, no sé cómo narices consiguieron unos actores de doblaje tan buenos, y lo más raro de todo, sobre todo para la época...no hay errores de traducción. Exceptuando algunos nombres que los han "europeizado" (Yuria-Julia, Rei-Ray, Airy-Alei). Es una adaptación que toma todas las decisiones correctas cuando tratas de meter cierta parte de un manga en una película y no quede un sinsentido que no tiene un final que parezca un final. Eso sí, que no la vean los niños.
20 de diciembre de 2016
Esto ha sido frustrante. Es...no es mala, pero es frustrante. El 70% de la película es "animales fantásticos", pero es usada como trama no importante, ya que es literalmente usada como chivo expiatorio, y el 30% que queda es la trama importante real, encontrar un bicho que representa algo que nunca antes había sido establecido, y que en mis tiempos se llamaba "los niños con poderes no pueden controlarlos si les enseñas a reprimirlos" y lleva pasando dios sabe cuánto, pero nunca se había dicho que podía salir un bicho poco definido que parecería que podría matar al mismo Albus Dumbledore en un segundo. Supongo que Jean Grey era en realidad un obscurus o como quisieran llamarlo. El mejor personaje es el que todo el mundo dice, Jacob Kowalski y el peor es el puto hipopótamo cornudo en celo aquel, que se chupa 10 minutos de metraje para llevar literalmente a nada, sólo para que les cojan básicamente. Me temo que cautiva demasiado con los bichos cucos y/o curiosos y/o que el tío les mole a las tías y te distrae de los defectos que pueda tener la trama. Y ahora un gag reel de los momentos que no me han cuadrado, puede contener ligeros SPOILERS, SPOILERS, LIGERA RACIÓN DE SPOILERS
20 de diciembre de 2016
No es buena, pero no es cáncer. Aunque sea viéndola con gente te ríes (aunque predijimos 3 chistes antes de que pasasen). Eso sí, parece que medio guión de chistes no es guión sino que les dijeron de improvisar y así salen cosas un tanto raras.
Chris Hemsworth es lo más gracioso de la película a pesar de que su papel en la original no era una retrasada, Janine era bastante buena y si tenía que mandar a fregar a los 4 tíos los mandaba. No era tonta, es que le importaba el trabajo una mierda ("Me he despedido de mejores empleos") Y salvo Kristen Wiig las demás tampoco se salvan, no me gustan.