España España · Granada
Críticas de Fausinho
26 de abril de 2021
Me vienen ráfagas de Fargo.
Mi consejo es que le deis una oportunidad, va de menos a más. Gana conforme se desarrollan los personajes y las tramas secundarias.
Me ha gustado mucho en general, pero sobre todo el humor negro, la ambientación y el "hilado" de las diferentes historias.
Muy recomendada.
Fausinho
27 de febrero de 2022
A mí me ha gustado.

No he ido a buscar la corrección histórica o si el autor busca denunciar algo o describir una situación social o lo que sea. La película me ha entretenido, me ha conmovido, me ha divertido, he empatizado con los personajes (el crío y el abuelo geniales) y ha conseguido algo que hacía tiempo que no me pasaba al salir del cine: salir plenamente satisfecho.

Es un producto que funciona en su conjunto. Esto parece algo tonto pero no lo es. Estoy harto de ir a ver películas en las que la fotografía es excepcional, la denuncia social es encomiable o hay un actorazo o actriz galáctica haciendo el papel de su vida. Que si la épica banda sonora o la originalidad del montaje. Bien. Pero no son redondas y a la hora y cuarto estoy preguntándome cuánto falta para que acabe.

En Belfast no me pasa. Es bonita, y me mantiene atento durante todo su metraje. Además creo que no cae en el dramón lacrimógeno, ni en la típica película que pretende dejar una "moralina", ni en la exhibición violenta porque sí.

Ve al cine y disfrútala. Ojalá poder verla en VO. Como curiosidad, ha habido aplauso en la sala al término de la proyección, algo que hacía tiempo que no presenciaba.

Alegría.
Fausinho