Críticas de Andrea Pineda
1 2 >>
14 de noviembre de 2018
Siendo esta película la adaptación de bodas de sangre de Federico Garcia Lorca muestra como se torna el drama por el que vive tres amores, en donde uno de ellos están real pero no posible, la novia interpretada por Paula Ortiz muestra un lenguaje corporal muy expresivo en el cual permite que se centre un poco desde el drama y el suspenso que da el personaje.

Lo que me gusto de esta película, aunque hubieron momentos que se tornaron un poco confusos, muestra la forma tan sutil de expresión en el lenguaje, en cual se muestra romántico y poético. Adicionalmente, muestra también sus tradiciones, aquellos que se dan en encuentros familiares o con amigos, donde el baile y el canto generan un impacto. La recomiendo mucho.
12 de noviembre de 2018
La actriz principal interpretada por Magaly Solier, quien interpreta a fausta, nos muestra a través de la película una problemática que viven las mujeres que fueron marcadas por la guerra, y que a raíz de una extraña enfermedad basada en las creencias de la época y de la cultura, que se viven en Perú.

Me gusta mucho, que el film exponga aquellas tradiciones, pues, la comida, los eventos que realizan son típicos de los países como en latino américa, aunque el lenguaje que los hace únicos como el de fausta, el canto uno de los medios el cual le permitía sentirse acompañada. Por otro lado, se puede rescatar de la película el lenguaje quechua que en mi opinión le dio ese toque, permitiéndose dar a conocer nuevas formas de comunicación, asimismo, volver al pasado con sus exquisitos cantos que se enmarcan en la historia lo que hace que se torne muy natural. .
6 de noviembre de 2018
El título de esta película lo dice todo, al verla me deja sorprendida, una joven como muchas otras en el mundo con una vida llena de violencia en su hogar en que el apoyo de su madre no se ve reflejado, y es destinada a ser afectada por la violencia intrafamiliar, por tal razón es abusada por su padre, que en mi opinión es muy desgarrador que la película muestre algo como esto, porque se esperaría como hijo es que un padre o madre este de tu lado.

Pienso que esta película expone situaciones a las que se ven expuestas muchas jóvenes hoy día y que al igual se observa en cada escena, la valentía que una mujer puede llegar a trasmitir para salir adelante, como preciosa apartándose de la violencia que la ataja. Esto permite que las mujeres se empiecen a empoderar con el fin de cumplir sus sueños y dar mejor vida a pequeños niños y a sentirse más dignas

Los prejuicios se ven tan reflejados,son el sobrevalorar el autoestima, pues es un claro reflejo, ya que al vivir en constante violencia, se permite ser tratada y humillada como otra persona lo desee el cual generar que se sienta insegura de misma y frágil ante cualquier situación de violencia física o psicológica ante un ambiente tenso fuera dela ilusión o de la posibilidad de creer qué es una familia.
12 de octubre de 2018
El cineasta Charlie Chaplin en la película manifiesta la intransigencia que existe entre las dos familias, en la que se ve reflejada emociones y sentimientos encontrados, asimismo en los dos personajes principales, los cuales no pueden vivir por la codicia en la que se ven sumergidos en la sociedad de la época, ya que se debía destacar por mantener un estatus de clase social alta.
Por otro lado, se puede observar la violencia psicológica que sostenía la mujer, puesto que al ser de estatus bajo, era rechazada por la familia de su amado y especialmente existía reprobación por el padre, de igual forma, se muestra machismo desde la perspectiva de ambos sexos, desde como se debe comportar la mujer frente a la sociedad, adicionalmente, se aprecia como el hombre y la mujer son cohibidos a sostener un romance por los prejuicios de que son manifestados en la época.
12 de noviembre de 2018
Te doy mis ojos, es una película que impacta al espectador, aunque es una situación ignorada por la sociedad debido a que es el diario vivir de muchas mujeres en el mundo. El papel de la actriz principal expone un lenguaje corporal y gestual de mujeres que sufren la violencia intrafamiliar en sus hogares, que, como consecuencia van dejando secuelas a lo largo de su vida.

Me llama mucho la atención la película, ya que manifestar este tipo de problematicas no es sencillo porque existe el miedo, o la falta de aceptación, teniendo en cuenta que estos sucesos marcan o dejan daños físicas o psicológicas y que el mejor camino es tomar distancia, y buscar ayuda profesional, así permitiendo que esto no termine como en otras situaciones, convertidas en catástrofes.

Es una película me parece muy interesante, porque también te hace dar cuenta de que la mujer no puede ser manipulada y tiene los mismos derechos que podría tener un hombre como, el arreglarse, el verse bien para sí misma/o, el poder también progresar ya sea en un trabajo o estudios, y el tener sueños como cualquier ser humano.
1 2 >>