España España · Sevilla
Críticas de Javierita
29 de julio de 2005
Amelie nunca te va a decir que la vida es maravillosa, que todo es hermoso y que somos todos muy felices, La vida es dura, ingrata, injusta, y triste, y precismente por eso necesitamos a una Amelie en nuestra vida. Podemos remediar o hacer más llevaderos los grandes desastres de la vida, y aprender a ser felices con las pequeñas cosas e incluso llorar de alegría al percibir por primera vez la sutil armonía que se esconde tras ellas.
28 de julio de 2005
La película muestra el choque entre la cultura y estilo de vida anglo-americanos de las clases altas y los de la latinoamerica humilde e inmigrante. Los que hemos vivido en el extranjero podemos coincidir en muchos opiniones con la película, que probablemente sea mucho más comprensible para los que conocemos las dos culturas. La protagonista, Flor, lejos de caer en una familia feliz americana (hay que recordar que James L. Brooks es productor de Los Simpson), llega a una familia afectada por la ambición y el distanciamiento. El final de la película está lejos de ser pasteloso, sino realista, al no ocurrir lo que todos soñaríamos que ocurriera al encontrarnos en un caso así, y que a menudo en las películas ocurre. Paz Vega realiza un trabajo mucho mejor que el de otras películas que yo haya visto, como "Nadie conoce a nadie" o "Lucía y el sexo". Francamente nunca pensé que fuera tan buena actriz.
28 de julio de 2005
La película me parece lamentable, lo que mayormente hay que agradecer a sus guionistas, por el trabajo inapropiado que supone para unos buenos actores y por la visión degradante que da de la juventud