España España · Las Rozas de Madrid
Críticas de Smoothrunner
1 de mayo de 2018
La vi de pequeño (tengo casi 48 años) y siempre ha estado viva en mi recuedo. Shangri-La como utopía de algo imposible.

Imprescindible. No necesita de efectos especiales para permanecer en la memoria. Solo contar algo, con los recursos justos, y sin necesidad de distraernos con efectos visuales.
26 de noviembre de 2016
Me ha enganchado por completo. Técnicamente no es perfecta, Pablo Escobar habla "raro" ... pero engancha desde el minuto 1.

De lo mejor que he visto últimamente. Como bien apuntó alguien a una historia como esta hay que pedirle verosimilitud, no veracidad.

Humanizan a Pablo Escobar mucho .. quizás demasiado, y a veces se puede perder de vista la clase de monstruo que fue, y este acaso puede ser el aspecto que menos me gusta.

Un 9 más que merecido.
1 de mayo de 2018
Es una película muy triste: las imágenes, el signficiado de las mismas mezclándola con la música, le da un valor de crítica feroz hacia el terrible franquismo que la censuró. Esos que vemos son nuestros abuelos, bisabuelos, padres, etc. que pasaron muchas penalidades, porque lo único honorable de las guerras son los muertos, es resto sólo es sufrimiento.

Tengo la película y el disco, en LP, que heredé de mi padre; la última canción es "Se va el caimán", en alusión al dictador.

Tiene la película la capacidad de emocionarme, de ver a esos compatriotas, la mayoría ya muertos imagino, y ver las penalidades que pasaron. Unos el exilio o la marginación interior, y los otros hambre, penalidades y luego la emigracion.

Esta película no puede ser vista por cuaqluiera, ya que requiere una capacidad y amplitud de mentes fuera de la progresimo de todo a 100, el postureo y el buenismo imperante, que jamás podría entender una película.

Lástima que las nueva generaciones (no me refiero las del PP, excuso decir) no puedan ver y entender esta película. Haría mucho bien.