Críticas de Javier Gonzalez Sobrado
6 de septiembre de 2013
Cuando me dispongo a ver esta serie de 4 OVAs sobre Kenshin me espero los momentos desenfadados y divertidos del manga/anime original, sin embargo, la enorme sorpresa me la llevo ya en los primeros minutos.
Este es, quizás, el mejor conjunto de OVAs que haya visto en mi vida. Básicamente es el resultado de coger al personaje Himura Kenshin y contar su historia precedente al manga/anime, dotándola de una seriedad y sensibilidad altísimas.
Debo destacar lo buenas que son las secuencias de acción, las cuales despiertan en el espectador el gusto por el arte de la espada o kenjutsu, así como el más que excelente argumento y la buenísima música, además de una extraña pero satisfactoria revisión del diseño de Kenshin.
También debo señalar todo el componente didáctico de esta obra maestra, tanto en el ámbito filosófico y moral como especialmente en el ámbito histórico, ya que nos cuenta, de la mejor manera posible, uno de los momentos más importantes de la historia de Japón, el paso del Períodod Edo, en el que gobernaban de modo absoluto los monarcas de la familia Tokugawa, a la Era Meiji.
Kenshin, El Guerrero Samurái: Recuerdos te cautivará, te encantará y te enseñará. Desde mi punto de vista debería ser visto por cualquier persona con un poco de apego por el cine, tanto si le gusta el anime como si no.
23 de marzo de 2013
Cuándo uno se dispone a ver Parque Jurásico, que no se espere grandes reflexiones filosóficas sobre el devenir de la vida y la historia del mundo. Parque Jurásico es, desde mi punto de vista, una película para entretenerse, mucho y muy bien. Spielberg crea un clásico inmediato, una joya del salón de casa para el disfrute de toda la familia. Te reirás, lo pasarás bien y tendrás un buen recuerdo. No es la mejor película de la historia, pero tampoco pretende serlo. Es, simplemente, una muy buena diversión.
Las interpretaciones son escandalosamente divertidas, sobre todo la de Jeff Goldblum, un matemático un tanto extraño.
Los efectos especiales siguen siendo, 20 años después de su estreno, espectaculares.
En general, muy recomendable, pura diversión.
26 de febrero de 2013
Original, innovadora, intrigante, espeluznante, crítica, divertida...
El Planeta De Los Simios es una de las obras más completas del cine de ficción. Esta, mezcla a la perfección el cine de aventuras con la acción, la intriga, el terror, la supervivencia..., a la vez que añade una enorme crítica al ser humano y a su sociedad. Todo esto se concentra en una historia de ciencia ficción, con un resultado impresionante.
La interpretación de Charlton Heston como George Taylor, el astronauta superviviente, duro, inteligente y tenaz, será recordada durante mucho tiempo por los más cinéfilos, así como la película, uno de los mayores clásicos de ciencia ficción de la historia del cine.
23 de marzo de 2013
Para empezar, he de decir que soy un amante de El Planeta de Los Simios y la primera cosa que no me gustó de esta película es la idea. Me parece algo bastante alejado de la realidad del film original, que el comienzo de aquello que acabase con la vida en la tierra tal y como la conocemos fuesen simios inteligentes... La idea original es mucho más original, interesante y probable. Ninguna epidemia, de las muchas que la tierra ha sufrido, ha acabado con la vida en nuestro planeta. La idea original era, supuestamente, una catástrofe natural o artificial. Con la idea que nos expone esta película parece muy difícil que New York acabe reducido a un páramo.
No solo la idea me parece incorrecta, también las acciones de algunos simios, que, al parecer, han adquirido algún tipo de superpoder que les permite arrancar farolas del suelo como quien unta mantequilla.
A favor de la película diré que tiene unos efectos especiales bastante espectaculares, y las interpretaciones son buenas.
En general y desde el respeto, me ha parecido una mala película.
23 de marzo de 2013
Encuentros en la tercera fase no es la típica película de extraterrestres. Esta película es mucho más. No nos habla de extraterrestres, nos habla de nuestras reacciones ante los extraterrestres.
Richard Dreyfuss hace un papel realmente inolvidable, en el se ve una locura y una paranoia enormes. Parece un niño pequeño obsesionado con algún tipo de juguete. Definitivamente, es desternillante y brillante a la vez.
La película retrata, además, una sociedad setentera. El momento en el que se puede oír de fondo More Than A Feeling de Boston es suficiente para hacerte sentir bien.
Una vez más, el gran Steven Spielberg crea un clásico, una historia sobre la sociedad estadounidense de los años 70, la incredulidad, las obsesiones y, claro está, la vida inteligente en otros planetas.
Recomendable al 100%. Perfecta para pasar un rato agradable, lleno de nostalgia y buenos momentos.
Más sobre Javier Gonzalez Sobrado